Conecta con nosotros

Detenido un adolescente de 14 años que planeaba atacar su escuela

Internacional

Detenido un adolescente de 14 años que planeaba atacar su escuela

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este lunes a un adolescente de 14 años en la ciudad de Volgogrado que planeaba un ataque con explosivos contra su escuela.

«El Servicio Federal de Seguridad detuvo a un residente de Volgogrado nacido en 2005 que planeaba un ataque contra una escuela. Le fueron incautados un dispositivo explosivo casero, 18 cócteles molotov, componentes para explosivos, elementos explosivos y armas blancas», informó el organismo, citado por TASS. Asimismo, los agentes encontraron notas escritas manualmente con instrucciones para fabricar bombas caseras y sobre ataques armados contra instituciones educativas.

El detenido alegó que planeaba usar los elementos hallados en su domicilio solo con fines de entretenimiento, pero la investigación apunta a que su objetivo era su escuela y el ataque estaba dirigido principalmente contra un empleado y uno de los estudiantes con los que el adolescente tuvo un conflicto.

Tras el arresto, el menor enfrenta cargos por fabricación ilícita de explosivos y podría sumar otra por preparación para el asesinato de dos o más personas. La investigación sigue en curso y no se descarta el acusado pueda haber tenido cómplices.

Fuente: RT

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top