Conecta con nosotros

Desactivan 18 bengalas y dos botes de humo de señalización marítima en San Javier

San Javier

Desactivan 18 bengalas y dos botes de humo de señalización marítima en San Javier

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desactivado 18 bengalas y dos botes de humo de señalización marítima, que fueron hallados por un trabajador en las inmediaciones del Punto Limpio de Santiago de la Ribera (San Javier), informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se desarrolló gracias a la colaboración ciudadana, cuando un empleado del Punto Limpio del municipio de San Javier informó a la Guardia Civil del hallazgo de varias bengalas marítimas en los accesos al recinto.

Efectivos del GEDEX-NRBQ (Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química Especialistas en Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil fueron alertados de la incidencia.

Los artefactos hallados, una caja con 18 bengalas (rojas de mano y con paracaídas) y dos botes de humo, fueron trasladados con las adecuadas medidas de seguridad, hasta una zona segura donde fueron desactivados.

Se trata de útiles que forman parte de la dotación de embarcaciones, destinados a la señalización marítima en caso de emergencia, que nunca deben ser abandonados al alcance de cualquier persona.

Los artefactos se encontraban caducados, lo que hace muy peligrosa su manipulación. CONSEJOS DE SEGURIDAD Ante el hallazgo de cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, la Guardia Civil recomienda no tocarlo ni moverlo, y llamar inmediatamente al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062.

Si fuera posible, aconsejan permanecer en las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o utilizar una aplicación de ubicación GPS para señalizar el lugar del hallazgo antes de retirarse.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de San Javier

To Top