Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras lleva a cabo tareas de mantenimiento en los colegios para el próximo curso escolar

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras lleva a cabo tareas de mantenimiento en los colegios para el próximo curso escolar

  • Se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección, reparación de persianas, pintura de aulas, juegos infantiles y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento en general.
  • Alrededor de 200 alumnos de 3 años se han matriculado hasta la fecha en los cinco colegios de Puerto Lumbreras.

Viernes 26 de  junio de 2020. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo desde el estado de alarma y teniendo en cuenta la suspensión de las clases, tareas de acondicionamiento y mejora en los colegios públicos del municipio, de cara a su puesta a punto para el inicio del curso escolar previsto para septiembre, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno Central y de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. El curso se iniciará siguiendo los ratios establecidos por ley (25 alumnos por aula), y en caso de no ser posible la distancia mínima de seguridad dentro del aula, será obligatorio el uso de mascarilla.

El concejal de Educación, José Manuel Sánchez, ha comprobado in situ el avance de las obras. Sánchez ha resaltado que “se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección, reparación de persianas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento en general. Además, se han pintado juegos infantiles en los patios, así como revisar cuartos de baño, calefacción y desagües, entre otras actuaciones”.

También ha remarcado que “estamos aprovechando este periodo sin clases para realizar estas labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar, y poder así contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio. En las próximas semanas seguiremos realizando más actuaciones en todos los centros educativos”.

Por otra parte, de cara al curso escolar 2020/2021, alrededor de 200 alumnos de 3 años se incorporarán los cinco colegios de Puerto Lumbreras: Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Sagrado Corazón, Purísima Concepción y Lideria.

“También hay que resaltar entre las medidas tomadas durante el estado de alarma, que desde la concejalía de Educación se ha prestado ayuda a todos aquellos padres que necesitaban hacer la matricula de sus hijos de cara al inicio del curso escolar, y se ha repartido gel hidroalcohólico y mascarillas a todos los alumnos que van a realizar la prueba de acceso a la Universidad; EBAU”, ha destacado José Manuel Sánchez.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top