Conecta con nosotros

La Concejalía de Juventud de Lorca abre «escenarios de arte urbano»

Lorca

La Concejalía de Juventud de Lorca abre «escenarios de arte urbano»

Ocio alternativo y saludable de los jóvenes con exhibiciones de skate, grafiti y parkour bajo estrictas medidas de seguridad

José Ángel Ponce: “serán los propios jóvenes voluntarios, conscientes de la importancia de cumplir con las medidas higiénico sanitarias, quienes velarán por el correcto uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social a la vez que darán a conocer las actividades”.Concejalía de Juventud abre «escenarios de arte urbano»Concejalía de Juventud abre «escenarios de arte urbano»

15 de julio de 2020. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las actividades juveniles incluidas dentro de la programación ‘Asómate a Lorca’.

Ponce ha anunciado que “nuestros jóvenes también se ‘asoman a Lorca’ pues no son ajenos a la participación ni a la dinamización social de nuestra ciudad. Por eso, dentro del amplio programa de verano que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos organizado, los jóvenes han colaborado y contribuido al diseño de actividades hechas por y para ellos, experiencias divulgativas y dinamizadoras, en espacios públicos con actividades”.

El edil ha explicado que “tanto en distintos espacios del casco urbano como en nuestras pedanías tendrán lugar actividades hechas por y para jóvenes. Se trata de una oferta de actividades para llevar a cabo durante este verano de una manera lúdica y educativa y fomentando la participación y la dinamización social”.

Ponce Díaz detallado que “en concreto, los jóvenes podrán disfrutar de la realización de murales hechos por artistas grafiteros y cuyas obras realizadas durante el programa de verano formarán parte de una posterior exposición y subasta, y la recaudación íntegra irá destinada a causas sociales, demostrando una vez más la solidaridad y el compromiso de nuestros jóvenes con la sociedad”.

El concejal de Juventud ha puesto de manifiesto que “también habrá exhibiciones de Parkour y, por parte de la asociación Skate Lorca, habrá diferentes muestras de habilidades de patinaje, con obstáculos y rampas creadas por ellos mismos expresamente para estas actividades de verano, realizadas por sus integrantes”.

Esta programación comenzará este viernes, 17 de julio en la pedanía lorquina de La Paca. El escenario urbano escogido será la plaza central de la diputación y, en ella, habrá exhibiciones de grafitti, skate y parkour, y estará amenizado por la música de varios DJ´s locales. Todo, ha insistido, “bajo un protocolo supervisado por la concejalía, con el objetivo de amenizar la tarde en la pedanía de manera segura y controlada, de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias. Esta programación se extenderá durante los siguientes viernes de julio, los días 24 y 31, en la Plaza de la Policía Nacional, en Sutullena, y en la pista deportiva del parque de La Viña, respectivamente”.

José Ángel Ponce ha recordado “todas estas actividades tendrán lugar primando la situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia sanitaria que vivimos y, por ello, en todos los eventos y actividades serán los propios jóvenes voluntarios, conscientes de la importancia de cumplir con las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por coronavirus, quienes velarán por el correcto uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social a la vez que dan a conocer las actividades de arte urbano desarrolladas, también, por jóvenes de la comarca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top