Conecta con nosotros

La Región inspecciona productos limpiadores que se anuncian como desinfectantes, higienizantes y bactericidas

Región de Murcia

La Región inspecciona productos limpiadores que se anuncian como desinfectantes, higienizantes y bactericidas

La campaña inspeccionará muestras de este tipo de productos para comprobar que cumplen con lo declarado en la etiqueta y en el Registro de biocidas del Ministerio de Sanidad

La Dirección General de Consumo y Artesanía ha puesto en marcha una campaña de inspección de productos limpiadores que se ofertan como desinfectantes, higienizantes y bactericidas como consecuencia de la emergencia sanitaria, ante la necesidad de desinfectar las superficies para detener la transmisión del virus entre personas.

Por ello, la Inspección de Consumo toma muestras de este tipo de productos de uso por el público en general, que junto con los detergentes y limpiadores se pueden comprar en los supermercados para uso doméstico, y son los productos que también pueden utilizar las empresas de limpieza.

La directora general, Carolina Espinosa, explicó que “se trata de comprobar que aquellos productos que se anuncian como desinfectantes, higienizantes y bactericidas cumplen con lo declarado en la etiqueta y en el Registro de biocidas del Ministerio de Sanidad”.

Durante la campaña se van a analizar 20 productos que están siendo seleccionados por los inspectores de Consumo en los establecimientos minoristas de la Región y se enviarán al Laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Ministerio de Sanidad para su análisis preceptivo. Aquellos productos que no cumplan en su composición con los porcentajes mínimos de principio activo exigido serán retirados del mercado y se iniciaran las actuaciones legales frente a los responsables.

En la situación actual de crisis sanitaria se ha incrementado considerablemente el consumo de productos y se están ofertando servicios de desinfección de espacios públicos y privados, edificios, viviendas, oficinas y vehículos con productos virucidas que no han demostrado eficacia frente a virus y por consiguiente no están autorizados ni registrados en España.

Espinosa insistió “en que estamos comprometidos con garantizar la seguridad, la salud y defender los intereses económicos de los consumidores por lo que vigilamos e inspeccionamos los productos y bienes de uso generalizado y perseguimos de manera firme cualquier posible conducta que pueda suponer un fraude para las personas consumidoras”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top