Conecta con nosotros

Un adolescente muere en España tras ser picado por un pez araña

España

Un adolescente muere en España tras ser picado por un pez araña

Sufrió un shock anafiláctico tras sufrir una reacción a la toxina del pez.

Un joven de 16 años falleció el pasado 15 de agosto tras ser picado por un pez araña cuando practicaba snórkel en la Platja Gran de Platja d’Aro en Gerona (Cataluña, España).

Según los primeros resultados de la autopsia, que dieron a conocer sus padres, el chico sufrió un shock anafiláctico debido a una reacción a la toxina del pez. En el cuerpo del joven fue encontrada una pequeña herida de entre 2 y 3 milímetros en el cuello y unas marcas en el rostro.

Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de Guardia Civil aún no han confirmado las causas de la muerte, a la espera de que los padres les entreguen las imágenes que grababa su hijo antes del incidente, cuando filmaba el fondo marino. Se informa que en la grabación se ve el pez araña, al que el joven solo pudo grabar a distancia y que desapareció en el último segundo antes de picarle. Además, aún faltan los resultados de las pruebas toxicológicas enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona.

La picadura del pez araña, que mide hasta medio metro y vive semienterrado en los fondos marinos, puede causar en los humanos una sensación de ardor e intenso dolor, aunque también mareos, nauseas, pérdida de consciencia e inclusio la muerte por shock anafiláctico.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top