Conecta con nosotros

Infantil y Primaria retrasan la “Vuelta al Cole” en la Región al 14 de septiembre

Educación

Infantil y Primaria retrasan la “Vuelta al Cole” en la Región al 14 de septiembre

El Gobierno de la Región de Murcia ha tomado la decisión este lunes, 31 de agosto de 2020, de retrasar el comienzo del curso hasta el próximo 14 de septiembre.

La decisión ha sido tomada tras la presión de los distintos colectivos educativos, en especial asociaciones de padres y padres de alumnos de los diferentes centros educativos, que veían demasiado precipitado, y necesitaban un margen de tiempo para adaptarse a las nuevas medidas establecidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Además en esta reunión se ha acordado de forma oficial varios encuentros con los representantes de las comisiones de directores de Primaria y Secundaria, los presidentes de las patronales de la enseñanza concertada, y Ampas.

Así, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región, comenzarán el curso el 14 de septiembre.

Para Secundaria y Bachillerato, solo se retrasará el comienzo del curso en los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que tenían previsto su apertura el 10 de septiembre, y de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, donde según el calendario se comenzaría con las clases el 11 de septiembre.

Por su parte, los alumnos de Formación Profesional no verán afectadas sus fechas de inicio de curso, ya que estos comenzarán el próximo día 15 de septiembre, a excepción de si hubiera algun festivo en algun municipio, donde se empezaría en el día posterior a este.

Las nuevas medidas para la lucha contra el coronavirus en educación para los centros de educación se tienen previstas enviar este martes por email.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top