Conecta con nosotros

Consejos para escoger una hidrolimpiadora correcta para desinfectar y limpiar una vivienda

Últimas Noticias

Consejos para escoger una hidrolimpiadora correcta para desinfectar y limpiar una vivienda


La hidrolimpiadora es una herramienta sumamente útil para la limpieza del hogar
que se ha popularizado en las últimas décadas. Ahora, con la pandemia del covid y la nueva necesidad de mantener los espacios aún más limpios, ha crecido su demanda entre la población. Es muy conveniente saber en qué fijarse para hacer una buena compra

La tecnología avanza cada día con la finalidad de hacer la vida más fácil a los consumidores. Uno de los trabajos más arduos son los de la limpieza y mantenimiento del hogar, más ahora que se ha convertido en una cuestión vital, por lo que siempre aparecen nuevos aparatos para aligerar la esta carga. Uno de los mejores avances tecnológicos de los últimos años, en este sentido, es la hidrolimpiadora que, gracias a su innovador sistema, facilita las labores de limpieza y consigue excelentes resultados en muchas superficies.

¿Qué es una hidrolimpiadora?

Se trata de una máquina que utiliza energía cinética para recoger agua de un depósito interno y lanzarla a toda velocidad con el objetivo de limpiar distintos tipos de superficie. Por utilizar agua a presión, se suelen emplear en zonas abiertas, patios, jardines, para suelos, paredes y vehículos.

Las hidrolimpiadoras permiten llevar a cabo una limpieza profunda por la presión y velocidad que alcanza el agua o la solución que se prepare para llenar el depósito. Puede utilizarse no solo con agua, sino también con agua jabonosa u otro líquido permitido por el fabricante de la hidrolimpiadora. En los últimos meses, debido a la expansión del coronavirus y a una mayor preocupación por la limpieza, su demanda ha aumentado exponencialmente.

Referente del sector

Karcher es una de las marcas que más destaca cuando se habla de hidrolimpiadoras. Los productos que comercializa esta compañía guardan una excelente relación calidad precio. Su modelo más básico y económico es la hidrolimpiadora Karcher K2, que se presenta en cuatro modelos diferentes cuya diferencia principal son los accesorios de los que viene acompañada. Las opiniones de la Karcher K2, tal y como puede verse en la página a la que se puede acceder haciendo clic en el enlace anterior, no pueden ser más positivas.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora

Los factores más relevantes que determinan la eficacia de la hidrolimpiadora son la presión y el caudal. La presión es la que permite eliminar más cantidad de suciedad, mientras que el caudal es el que determina la capacidad para abarcar una determinada zona. A mayor presión, mayor capacidad de limpieza y arrastre, mientras que, a mayor caudal, mayor superficie se podrá limpiar empleando menos tiempo.

Potencia

Las hidrolimpiadoras son herramientas sumamente prácticas que han sido pensadas para los trabajos de limpieza de jardines y grandes terrenos. También se usan con frecuencia para limpiar paredes, piscinas, cubos de basura, coches y todo tipo de mobiliario de jardín.

En este sentido, es importante elegir bien la potencia de la hidrolimpiadora, pues de esta característica depende la presión que ejercerá y, por tanto, su efectividad a la hora de eliminar la suciedad más difícil e incrustada.

Corriente eléctrica o motor de gasolina

Las hidrolimpiadoras de gasolina se caracterizan por ser más robustas. Son muy apropiadas para un uso frecuente sobre grandes superficies. Ofrecen la gran ventaja de permitir realizar trabajos de exterior donde el acceso a la corriente eléctrica es difícil.

En cambio, las hidrolimpiadoras de corriente eléctrica son más duraderas, gracias a que contienen un motor de inducción refrigerado por agua. Su uso es más moderado y están indicadas para limpiar suciedades de menor complejidad, como las propias del hogar.

Se debe tener en cuenta, así mismo, que estas máquinas con motores requieren un mayor mantenimientoque las eléctricas.

Características de la manguera de la hidrolimpiadora

La manguera es una de las partes más importantes para que la limpieza tenga los resultados apropiados. La longitud de la manguera de estos aparatos suele oscilar entre los 2 y los 12 metros, por lo que cuanto más larga sea, más movilidad permitirá en el trabajo sin tener que desplazar la hidrolimpiadora.

El grosor es otro de los elementos a tener en cuenta, pues cuanto mayor sea el grosor, más eficiente será a la hora de limpiar un mayor grado la suciedad, soportando mejor la potencia del motor. En cuanto al material de la manguera, las más resistentes son las fabricadas con goma reforzada o con envoltura de malla metálica.

Versatilidad del regulador de detergente

Algunas hidrolimpiadoras cuentan con un regulador de detergente que le aporta una mayor versatilidad, ya que se le pueden acoplar varios tipos de botes detergentes que se conectan a la máquina.  Esto permite limpiar diferentes superficies cambiando de un tipo de jabón a otro con suma facilidad sin tener que parar y cambiarlo manualmente.

Agua caliente para conseguir un mejor resultado

Actualmente, algunas hidrolimpiadoras utilizan agua caliente. Por un lado, tienen la desventaja de ser más grandes y pesadas, ya que llevan un sistema interno que se encarga de calentar el agua. Por otro lado, se convierte en un gran aliado para desprender la suciedad más difícil de manera rápida, además de eliminar bacterias y conseguir una limpieza más profunda y duradera.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top