Conecta con nosotros

La Escuela Municipal de Música de Lorca abre el plazo de matriculación este viernes

Lorca

La Escuela Municipal de Música de Lorca abre el plazo de matriculación este viernes

Los estudios que se impartirán este curso serán Clarinete, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba y Violín, así como Canto, Cante Flamenco, Lenguaje Musical, Música y Movimiento para 4, 5 y 6 años y Preparatorio de Lenguaje Musical para niños y niñas de 7 años.

3 de septiembre de 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la próxima apertura del plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música.

Mazuecos ha explicado que “el primer plazo para la matriculación de los estudiantes del curso pasado, así como los niños y niñas de cuatro años que accedan por primera vez a la Escuela Municipal de Música, se abrirá mañana viernes, 4 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 14, incluido y será desde el miércoles 16 y hasta el martes 22 de septiembre el segundo plazo de matrícula para nuevos alumnos, si no se hubiera completado el total de plazas durante el primer plazo”.

La edil ha detallado que “los estudios que se impartirán en la Escuela de Municipal de Música de Lorca durante este curso 2020/2021 serán Clarinete, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba y Violín, así como los cursos de Canto, Cante Flamenco, Lenguaje Musical, Música y Movimiento para 4, 5 y 6 años y Preparatorio de Lenguaje Musical para niños y niñas de 7 años”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “los precios públicos de la matrícula para este curso será de 89,30 euros para el estudio de las asignaturas de Lenguaje Musical y un instrumento, así como los cursos de Música y Movimiento para alumnos de 4, 5 y 6 años y Preparatorio de Lenguaje Musical para alumnos de 7 años y de 44,20 euros por cada asignatura distinta de las anteriores en que la que el alumno se quiera matricular”.

La concejala de Cultura ha puesto de manifiesto que “además, la matriculación de dos o más miembros de una misma familia reduce en un 30 por ciento el precio de la matrícula y para personas que acrediten una minusvalía del 33 por ciento así como para mayores de 65 años el coste se reduce en un 50 por ciento. También existen bonificaciones para miembros de la Banda de Música Municipal cuyo precio de matrícula se reduce a la mitad, así como una bonificación del 20 por ciento para Familias Numerosas de Carácter General, un 50 por ciento para las Familias Numerosas de Carácter Especial y un 20 por ciento para los poseedores del Carnet Joven Europeo”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que “las clases darán comienzo el lunes 28 de septiembre y, ante cualquier duda, se puede acudir a la Escuela, ubicada en la calle Grecia en la zona de El Gato, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o ponerse en contacto vía telefónica a través del teléfono de información 968462998”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top