Conecta con nosotros

La mitad de españoles relaciona cambio climático con epidemias, según estudio

SALUD

La mitad de españoles relaciona cambio climático con epidemias, según estudio

Madrid, 4 sep (EFE).- La mitad (50 %) de los españoles considera que existe una relación «clara» entre la progresión del cambio climático y las epidemias globales como el coronavirus y 8 de cada 10 asegura que, tras la actual crisis sanitaria, introducirá cambios en su día a día para «frenar la emergencia climática».

Así lo asegura el ‘Estudio de percepción sobre crisis climática y energías renovables en la etapa COVID’ elaborado por la empresa tecnológica Bulb que señala, como hábitos verdes más comunes según las personas encuestadas, el reciclaje -un 83 %-, la reducción de plásticos y envases -65 %- y el consumo responsable -un 64 %-.

Además, un 55 % de los ciudadanos consultados cree que el medio ambiente debe ser «uno de los temas prioritarios en las nuevas leyes y medidas» que puedan adoptarse para la recuperación de la economía.

Según el estudio, casi la mitad de los españoles cree que la «industria energética tradicional» es la principal responsable del cambio climático, por lo que 7 de cada 10 considera que las energías renovables son el «primer agente» a tener en cuenta para frenar la crisis climática tras la pandemia.

Sin embargo, solo un 9 % de encuestados confirma tener contratada energía renovable en su propia casa, un hecho que el informe atribuye a que muchos usuarios asumen «de manera equivocada», debido a la «falta de información», que la energía renovable es más cara que la procedente de combustibles fósiles.

La comodidad de continuar con la misma compañía y la falta de tiempo para hacer los trámites correspondientes son otros dos factores que explicarían este bajo porcentaje.

El estudio también asegura que el grupo de edad más concienciado de los problemas de medio ambiente es el de los nacidos entre los años 1980 y 2000, frente al de los mayores de 75 años, que se muestran menos preocupados por la degradación del entorno.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top