Conecta con nosotros

Desmantelados en Menorca dos laboratorios de drogas sintéticas que vendían por internet

España

Desmantelados en Menorca dos laboratorios de drogas sintéticas que vendían por internet

La Guardia Civil ha incautado 10 kilos de sustancias estupefacientes ya elaboradas, 150 litros y 26 kilos de productos químicos para elaborar sustancias

El detenido, que recibía los encargos en sus redes sociales, enviaba la droga por paquetería a toda España

La Guardia Civil ha desmantelado en Menorca dos laboratorios dedicados a la fabricación artesanal de drogas sintéticas. La operación Erlenmeyer se ha saldado con la detención de la persona que se encargaba tanto de fabricar como de distribuir las anfetaminas.

El primer laboratorio descubierto por la Guardia Civil se encontraba en una casa aislada de la localidad de Alaior. Guardias civiles de Policía Judicial desmantelaban la instalación y se hacían cargo de la investigación para la localización y detención del autor.

Los investigadores localizan a la persona responsable del laboratorio y comprueban cómo éste continuaba con la producción de las sustancias estupefacientes, esta vez en un segundo laboratorio ubicado en la localidad de Ciutadella.

Estas instalaciones estaban preparadas con todos los utensilios y productos propios de un laboratorio químico y en él se fabricaba -partiendo de los productos químicos adecuados-, anfetaminas para su posterior distribución.

Entre los objetos incautados, la Guardia Civil ha hallado todo tipo de artilugios para fabricar la droga: tubos de ensayo, matraz, probetas, embudos, refrigerante, tableteadoras, etc.

Entre los productos encontrados en el registro, había acetonas, ácido clorhídrico, éter, cloroformo o ácido acético. La mayoría de ellos son muy peligrosos, ya que su uso incorrecto y sin las medidas de seguridad adecuadas pueden producir una explosión. Además, el traficante tenía precarias condiciones de producción, lo que podría haber ocasionado daños en personas o viviendas adyacentes.

Pedidos online

Una vez fabricada la droga sintética, el detenido la distribuía por toda España a través de empresas de paquetería. Para ello los consumidores interesados contactaban con el detenido a través de las redes sociales para realizar el encargo. La Guardia Civil ha comprobado hasta el momento el envío de más de 500 lotes de drogas a diferentes lugares de la geografía nacional, cifra que aumentará al no haber finalizado la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mahón, de la compañía de Menorca y del puesto de Mercadal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top