Conecta con nosotros

Nuevo ataque contra las sedes del PSOE de La Unión y Podemos de Cartagena

Cartagena

Nuevo ataque contra las sedes del PSOE de La Unión y Podemos de Cartagena

FUENTE: AGENCIA EFE

Las sedes del PSRM-PSOE de La Unión y de Unidas Podemos en Cartagena amanecieron este lunes con pintadas supuestamente realizadas por integrantes de la extrema derecha. En las instalaciones de la formación morada de Cartagena era el segundo ataque que se producía desde hace tres meses. Ambos partidos expresaron su rechazo a los ataques sufridos.

El PSRM-PSOE manifestó este lunes su apoyo a los compañeros socialistas de La Unión «ante la agresión sufrida en su Casa del Pueblo». El diputado socialista en el Congreso José Luis Soto dijo en su cuenta de Twitter: «No es un caso aislado. Todos sabemos quiénes les alimentan. Paremos en seco el odio, el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia…Nada de silencio. La convivencia en paz nos pide ayuda. Todo mi apoyo a quienes sufrís el terrorismo del odio».

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, diputado por Murcia y Secretario en la Mesa del Congreso, Javier Serna, recordó que hace tres meses atacaron con piedras la sede de esta organización y destrozaron todos los cristales. «Esta mañana nos encontramos con estas amenazas», indicó el parlamentario.

Serna se pregunta además si este ataque será suficiente para que PP y Ciudadanos lo condenen en la Asamblea Regional, porque de lo contrario considera que justificarían «a los nazis». Apuntó que «la estrategia de la ultraderecha en la Región sigue los mismos pasos que la del acoso a cargos públicos de Podemos visto durante este verano, como el sufrido por Pablo Iglesias e Irene Montero».

La diputada regional de Unidas Podemos, María Marín, comentó en Twitter que «la sensación de impunidad envalentona a estos violentos fascistas. Las autoridades deben garantizar la seguridad de nuestras sedes. PP, Ciudadanos y VOX no pueden mirar hacia otro lado y seguir sin condenar estos ataques», añadió Marín.

La concejala del Ayuntamiento de Cartagena por Unidas Podemos IU-V Equo Lali García manifestó en redes sociales: «No nos van a callar ni a detener. Seguiremos trabajando por la gente, para la gente y con la gente. Los fascistas y antidemócratas nos tendrán enfrente siempre».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top