Conecta con nosotros

Convocan una manifestación este viernes en Murcia en apoyo a la hostelería

Murcia

Convocan una manifestación este viernes en Murcia en apoyo a la hostelería

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región (Hostemur) ha convocado una manifestación en apoyo al sector de la hostelería que tendrá lugar este viernes, 11 de septiembre, en Murcia, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Para evitar aglomeraciones, la movilización se realizará en vehículos, con un máximo de dos ocupantes en cada uno, y siempre provistos de mascarilla.

Esta concentración, que la patronal espera sea «multitudinaria», es «la respuesta de un sector que se siente maltratado» por medidas del Gobierno regional «tan restrictivas como algunas innecesarias, como se ha demostrado porque no sirven para frenar la pandemia».

A juicio del presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, esas medidas «han ido limitando cada vez más el sector hostelero hasta dejar la actividad prácticamente inhábil, hasta abocar a la quiebra a la mayor parte de negocios».

El punto de encuentro de los manifestantes será el aparcamiento de La Fica, a las 8.30 horas. Desde allí, la comitiva partirá a las 10.30 horas para pasar por la avenida Primero de Mayo, Ronda Norte, plaza Circular, Gran Vía, avenida Teniente Flomesta, avenida Jorge Palacios, avenida de la Fama, Ronda de Levante y acabar en la Consejería de Salud.

Por motivos de seguridad, para poder participar Hostemur ha fijado como obligatorio registrarse en sus oficinas a través de un correo electrónico.

«Es muy importante mostrar una imagen fuerte y de un sector unido, ante una situación de maltrato a un sector que recordemos proporciona empleo a más de 35.000 personas en la Región de Murcia», ha concluido Jiménez.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top