Conecta con nosotros

Multan con 60.000 euros a los locales de Lorca que quebrantaron las medidas anti-covid

Lorca

Multan con 60.000 euros a los locales de Lorca que quebrantaron las medidas anti-covid

FUENTE: EFE

El asador Darfary de Lorca, precintado el pasado domingo 6 de septiembre por tener en su interior a cien personas celebrando una fiesta sin respetar las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad, ha sido multado con 60.001 euros y recibe así la primera sanción muy grave por no cumplir las órdenes impuestas por Sanidad.

La Policía Local de Lorca descubrió en el interior del local a unas 100 personas consumiendo bebidas y comida, divididas en 12 mesas. En una de ellas había 7 personas sentadas, en otra 9 y en otra 8 personas. En el resto de mesas se comprobó que había 6 o menos agrupaciones de clientes, y en la barra otras 4 personas consumiendo, además de otras en el local. Tanto quienes se encontraban de pie como sentados no respetaban el distanciamiento social, sin disposición de ningún tipo de medida de higiene y prevención. También se observó un aparato de karaoke con dos altavoces en pleno funcionamiento. Ante el evidente riesgo para la salud de las personas y el incumplimiento evidente de las órdenes de la Consejería de Salud, se procedió al cese de la actividad y desalojo del establecimiento, así como su precinto.

El segundo expediente sancionador muy grave y con multa mínima de 60.001 euros también ha sido tramitado con la colaboración de la Policia Local de Lorca. Se trata de un local donde se celebraba una fiesta con más de 100 personas el pasado 28 de agosto.

En este establecimiento público se habían ubicado 10 mesas en el exterior, sin autorización municipal. En cinco de ellas se encontraban 8 personas sentadas, además de un banco contiguo a las mesas con 3 personas, otras 10 sentadas en la zona de paso de acceso al edificio de la comunidad y unas 20 entre las mesas de pie, incluyendo a la responsable y titular del local. En esos momentos había aproximadamente unas 100 personas sin mascarilla puesta o no de forma adecuada, sin respetar el distanciamiento social, fumando sin respetar la distancia de 2 metros con otras personas, sin disposición de ningún tipo de medida de higiene y prevención, y había gente consumiendo en la plaza bebidas alcohólicas procedentes del interior del local sin estar debidamente sentados en la terraza.

En este caso también se procedió al cese de la actividad y desalojo de la terraza del establecimiento. Hay que recordar que las sanciones se establecen en tres categorias: leves de 100 a 300 euros, graves de 3001 a 60.000 y muy grave de 60.001 a 600.000 euros.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top