Conecta con nosotros

Consejos para elegir una buena pintura para fachadas

Últimas Noticias

Consejos para elegir una buena pintura para fachadas

Siempre se ha hablado del deterioro que sufren las fachadas de las casas a consecuencia de la exposición de los rayos solares, la contaminación ambiental y las lluvias, es por eso que se recomienda acondicionarlas en cierto tiempo con una pintura revestimiento de fachadas.

Si el deterioro sufrido por tu fachada no es tan intenso, puedes solo dar una mano de pintura y recuperar tu fachada, pero si es de importancia si debes seguir algunos concejos para que tu fachada quede impecable, además de elegir una gama de muchos colores solo viendo la carta de colores que te presentan en cada negocio.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para tener al día tu fachada, y escojas la mejor pintura posible, para ser la envidia de toda la zona donde vives.

Evalúa la fachada que deseas pintar

  • Elección de la pintura: la elección de la pintura para tu fachada es muy importante, ya que debes ser muy selectivo para que quede excelente dependiendo el deterioro que tenga tu fachada.

Para eso es muy importante ver la situación en que se encuentra toda la superficie, tienes que verificar las grietas, fisuras, huecos y sobre todo si no tiene moho, antes de revestir tu superficie.

  • Localización del inmueble: la ubicación de tu casa o edificio es sumamente importante, ya que si te encuentras ubicado en zona de muchas lluvias tendrás que escoger revestimientos que sean resistentes a la humedad, pero si por el contrario vives en zonas con temperaturas altas y calurosas tienes que escoger revestimientos resistentes al calor y los rayos solares.
  • Superficie: si tu fachada presenta problemas como fisuras, huecos, grietas o moho es necesario primero cubrir las zonas afectadas con revestimientos especiales para cubrir o tapar esos problemas.
  • Calidad: es muy importante ver la calidad de los productos que vayas a comprar, para que obtengas el mejor revestimiento posible y tu fachada dure más tiempo en buenas condiciones y tenga mayor resistencia al agua o al sol, así te ahorraras tiempo y dinero.

¿Qué aspectos tener en cuenta?

Una de las cosas de mayor importancia es saber escoger el color para obtener el mejor acabado posible, aquí te daremos otros consejos claves para la hora de escoger tu pintura:

  • Luz: siempre es recomendable primero que todo hacer muestras pequeñas para así observar el efecto de la luz en varias horas, en la mañana, en la tarde y en la noche, es recomendable siempre seleccionar el color un poco más oscuro del que hayas elegido ya que en el exterior se ven más luminosos de lo que se ven en la muestra.
  • Longitud de la fachada: siempre se recomienda en fachadas muy largas o grandes, alternar con varios colores, pueden ser dos o tres para que e resultado sea el más destacado posible y no se vea tan monótono y aburrido, toma mucho en cuenta los colores de las partes de carpintería y metales.
  • Rayos solares extremos: en el mercado existen infinidades de pinturas dependiendo el calor y los rayos solares a que se expongan las fachadas, si el caso tuyo es de exposición total y alta existen pinturas para ese tipo de casos y si es lo contrario el caso también hay para ese tipo de casos.
  • Texturas: la textura de las fachadas es lo más relevante a la hora de pintar, para la mejor apariencia posible, ya que si no tenemos una buena textura en las paredes se van a notar cambios de tonos, se pueden cambiar las apariencias en torno a los efecto de la luz, va a ver partes más oscuras que otras, por eso debes tener la mejor textura posible para obtener el mejor resultado.
  • Normas y leyes: existen muchas zonas y ciudades que tienen sus leyes en cuanto a los colores utilizados en las fachadas de las casas y edificios, más que todo en zonas históricas, urbanizaciones nuevas y ciudades donde el turismo es su fuente económica más fuerte, por eso es recomendable que averigües primero antes de pintar tu fachada.

Mantener tu fachada pintada y en buenas condiciones es importante estéticamente y sobre todo para poder mantener tu casa en buen estado y alejada del deterioro que producen los cambios de la naturaleza, uno de los concejos que te damos es no utilizar pintura de interiores en tu fachada, ya que los componentes o químicos son muy diferentes y no son los mismos.

Siempre al comprar tus pinturas y revestimientos para tu fachada, pide la mejor recomendación a expertos en la materia, ellos te dirán la pintura que debes comprar y así tener los mejores resultados posibles en tu fachada, ya que existen infinidades de marcas y pinturas ya sean acrílicas, plásticas, elásticas, de resina, contra mohos, anti humedad y de recubrimientos difíciles.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top