Conecta con nosotros

Una ciudad de China entra en ‘estado de guerra’ tras detectar dos positivos por coronavirus

Internacional

Una ciudad de China entra en ‘estado de guerra’ tras detectar dos positivos por coronavirus

Las autoridades de Ruili establecen una cuarentena total y cierran la frontera con Birmania tras detectar dos casos importados de covid-19

La ciudad de Ruili (Yunnan, China) entró en ‘estado de guerra’ contra el coronavirus el pasado 14 de septiembre, cuando comenzó una cuarentena estricta en toda la zona fronteriza con Birmania tras detectarse dos positivos por covid-19 en personas que habían cruzado desde ese país.

Ubicado en el suroeste del país, ese distrito también estableció un estricto control limítrofe para evitar cruces ilegales a través del río que separa China y Birmania y recordó que está prohibido dar refugio a quienes entren de manera irregular en territorio chino.

Las autoridades realizaron test en toda la ciudad para reducir los riesgos de un rebrote, interrumpieron la actividad comercial y quienes trabajan en ese ámbito deberán dar negativo en pruebas de ácido nucleico para continuar su labor, según publicaron medios locales.

«Todos los residentes de las áreas del centro de la ciudad deben estar en cuarentena y no deben entrar ni salir sin razones especiales», detallaron desde el Gobierno local después de que dos birmanas cruzaran la frontera y les detectaran el virus.

Se desconoce si esas personas, una mujer asintomática de 32 años y una chica de 16 que recibió tratamiento en un hospital, entraron de manera ilegal en Ruili desde la ciudad birmana de Muse.

Durante ese proceso también fueron puestos en cuarentena y bajo observación médica sus contactos estrechos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top