Conecta con nosotros

¿Pagarte por hacer deporte y estar saludable? Este país ya lo hace:

SALUD

¿Pagarte por hacer deporte y estar saludable? Este país ya lo hace:

Singapur se asoció con Apple para crear un programa de salud que rastrea y recompensa a los residentes por sus hábitos saludables.




El Gobierno del país  asiático anunció que recompensará a los residentes con cientos de dólares si usan una nueva aplicación de salud diseñada para el Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa. La ‘app’ anima a los usuarios a hacer ejercicio y también les recuerda que se inscriban para los chequeos médicos y las citas de vacunación.

El programa es voluntario, pero para participar los usuarios deberán comprar o tener ya un ‘smartwatch’ de la compañía estadounidense.

En un comunicado, Apple describió la asociación como «la primera en su tipo». «Singapur tiene uno de los sistemas de salud líderes en el mundo y estamos encantados de asociarnos con ellos», afirmó el director de operaciones de la empresa, Jeff Williams.

280 dólares por practicar yoga y vacunarse

A partir de finales de octubre, los ciudadanos de Singapur con un Apple Watch pueden descargar una aplicación llamada LumiHealth. Por realizar determinadas actividades cada semana, como caminar, nadar o practicar yoga, y completar exámenes de salud y vacunarse a tiempo, los usuarios pueden ganar un total de alrededor de 280 dólares durante los dos años que dura el programa.

La recompensa será entregada en eVouchers, que luego se pueden usar para adquirir boletos de cine, comida y ropa.

La aplicación asigna tareas a los usuarios en función de información personal como edad, sexo y peso. Fue diseñada «en base a la privacidad y seguridad del usuario», según el comunicado de prensa de Apple sobre la asociación con Singapur.

«Incluso cuando todos en el mundo estamos lidiando con los desafíos del covid-19, debemos seguir invirtiendo en nuestro futuro. Y no hay mejor inversión que en nuestra propia salud personal», afirmó Heng Swee Keat, viceprimer ministro de Singapur, en un comunicado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top