Conecta con nosotros

La Región de Murcia sumará más de 90.000 habitantes en 15 años

Región de Murcia

La Región de Murcia sumará más de 90.000 habitantes en 15 años




Los mayores incrementos relativos de población en los próximos 15 años se registrarían en Illes Balears (14,9%), Comunidad de Madrid (9,1%), Canarias (8,4%) y la Región de Murcia (6,1%), según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en Murcia 91.512 personas más.

La población residente en la Región de Murcia actualmente alcanza las 1.504.607 personas y se prevé que en quince años alcance las 1.596.120.

Por el contrario, los descensos más acusados se darían en Principado de Asturias (–10,0%), Castilla y León (–10,0%) y Extremadura (–8,3%).

Tanto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como en Región de Murcia e Illes Balears el número acumulado de nacimientos superaría al de defunciones en los 15 próximos años.

De mantenerse las tendencias actuales, el saldo migratorio con el extranjero entre 2020 y 2034, en términos relativos a su tamaño, sería positivo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias e Illes Balears. y la Región de Murcia estaría por debajo de la media nacional, que sería del 55,9 y en Murcia del 43,3.

En cuanto a la migración interior, Illes Balears, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra serían los territorios que, en términos relativos a su tamaño, atraerían más población procedente del resto de España.

Por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha presentarían los saldos migratorios interautonómicos más negativos y Murcia estaría en ese grupo con el -2,8.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top