Conecta con nosotros

Labores de limpieza tras el desprendimiento de varias piedras en el acceso a la Ermita del Padrico (Lorca)

Lorca

Labores de limpieza tras el desprendimiento de varias piedras en el acceso a la Ermita del Padrico (Lorca)

El Ayuntamiento de Lorca inicia de inmediato las labores de limpieza de la carretera de acceso a la ermita del Padrico tras el desprendimiento, esta mañana, de varias rocas




La rápida actuación de los servicios de emergencias, Policía Local y técnicos municipales ha permitido ejecutar una labor rápida y exitosa y comenzar a despejar la vía desde primera hora de la mañana y garantizar, así, la seguridad tanto de conductores como de peatones.

1 de octubre de 2020. Fuentes del Ayuntamiento de Lorca informan del desprendimiento que se ha producido, esta mañana, en el camino asfaltado que da acceso a la ermita del Padrico, en la diputación de Parrilla, en la pedanía de El Consejero.

Este suceso se ha debido a un corrimiento de tierra que ha provocado el desprendimiento de parte de la ladera, quedando varias decenas de rocas obstaculizando parte de la calzada, invadiendo la vía y generando un grave peligro para la circulación.

La rápida actuación de los servicios de emergencias, Policía Local y técnicos municipales ha permitido ejecutar una labor coordinada, rápida y exitosa, comenzando a despejar la vía y retirar las rocas que se encontraban en la carretera desde primera hora de la mañana, garantizando así la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Diferentes servicios municipales han estado en la zona afectada evaluando la situación, pues en la ladera hay una treintena de piedras de gran tamaño y una, en concreto, de tamaño muy superior que conlleva un grave peligro, por ello, mañana está previsto continuar con las labores de retirada, estabilización y adecentamiento de la zona utilizando maquinaria pesada que pueda mover las rocas que se encuentran en la ladera y que albergan la posibilidad de desprenderse.

Mientras se ejecutan estos trabajos, la Policía Local ha acordonado la zona y se ha restringido el tráfico tanto de vehículos como de personas hasta que la actuación haya finalizado pues debido a la orografía del terreno, se trata de una intervención complicada y muy laboriosa.

Por último, fuentes municipales hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no transite por esta zona, debido al peligro que entraña y proponen optar por itinerarios alternativos en el caso de ser imprescindible el desplazamiento.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top