Conecta con nosotros

¿Cómo crear una contraseña segura?

Últimas Noticias

¿Cómo crear una contraseña segura?

En la actualidad, es común conectarse diariamente a diversas redes inalámbricas y, en muchas ocasiones, los diferentes dispositivos se suman al carro. Por este motivo, es esencial conocer los mejores trucos para crear una contraseña con la mayor seguridad y de esta manera, proteger la red Wi-Fi de casa.

Desde que los dispositivos electrónicos se utilizan de manera diaria e Internet se ha convertido en la herramienta habitual para el trabajo y el ocio, las contraseñas para entrar a este servicio han adquirido un mayor protagonismo. Es cierto que estos códigos siempre han existido, no obstante, hoy en día los avances tecnológicos permiten que se puedan conectar varios dispositivos a una misma red, lo que puede conllevar a cierta peligrosidad.

Precisamente por ello y con el objetivo de darle mayor protección a la red, ese esencial conocer algunos trucos que nunca fallan, para crear una contraseña segura. Es cierto que los “usurpadores” siguen estando en la calle, no obstante, cuanto más difícil se les ponga, más protección tendrá el Wi-Fi de casa y, en consecuencia, los datos e información más delicada que se almacene en el dispositivo. 

Complejidad y fortaleza

Se trata de dos aspectos básicos que debe combinar una contraseña adecuada. Esto quiere decir que hay que dejar atrás el formato tradicional de poner la fecha de cumpleaños o algo relacionado con datos personales básicos e inventar un código más complicado, donde se combinen letras mayúsculas con minúsculas, además de añadir otros símbolos y números.

Aunque seguro que la imaginación puede dar para mucho, en el caso de no saber crear una contraseña de estas características, se puede hacer uso de un gestor de claves que ayuda a saber cuándo se cumplen los requisitos mínimos de seguridad en este sentido.

Longitud

Para hacer más segura la contraseña elegida, es esencial que sea bastante larga. De ahí que muchos programas recomienden que los caracteres oscilen entre los 8 y los 12, de esta manera se dificulta la entrada a intrusos, ya que es más difícil de averiguar. También es conveniente que sea aleatoria, o lo que es lo mismo, que la combinación de letras, números y símbolos no tengan correlación ni relación entre sí. Se puede decir que hay que crear una contraseña “incoherente”.

Cifrado

Actualmente, existen numerosos tipos de cifrado, no obstante, a la hora de hacer que la contraseña sea segura, se deben elegir aquellos que sean más completos y permitan mayor protección. Por este motivo, es recomendable utilizar principalmente los cifrados con mayor fortaleza, como por ejemplo, el de tipo WPA-2.

Periodicidad

Si realmente se quiere tener una contraseña segura siempre, lo ideal es que, cada cierto tiempo, se vaya cambiando y llevando a cabo los trucos anteriormente citados, todo con el objetivo de contar con mayor seguridad. Es conveniente hacerlo cada 6 meses, aproximadamente, teniendo en cuenta que es el tiempo mínimo que algunas compañías dejan hacer este cambio, como es el caso de Movistar.

¿Cómo se puede cambiar la contraseña de Movistar?

Para poder cambiar la contraseña wifi de Movistar se puede elegir entre dos vías, por un lado desde el propio router y por otro, desde el portal Alejandra. Es importante tener en cuenta que, si se elige la primera opción, hay que saber que Movistar cuenta con diferentes tipos de router, siendo uno de los más habituales el Home Station. Independientemente del tipo de router que sea, lo habitual es dirigirse a una dirección electrónica concreta desde el ordenador y, a partir de ahí, seleccionar la opción de acceder a los datos del router. Luego se resetea dándole al botón del aparato, que suele estar en la parte trasera y después, habrá que ir de nuevo al portal web para cambiar el identificador de red inalámbrica y el nombre, para terminar añadiendo una nueva clave.

En el caso de elegir el portal Alejandra, hay que dirigirse a la web de Movistar en la opción de configurar el router y luego, darle al botón de obtener contraseña. Se entra en la sección y hay que dirigirse a la de soporte técnico, para posteriormente poder configurar el router añadiéndole una nueva contraseña y nombre a la red.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top