Conecta con nosotros

La Región de Murcia adquiere más de un millón de test de antígenos por valor de 5 millones

Región de Murcia

La Región de Murcia adquiere más de un millón de test de antígenos por valor de 5 millones

Estos test ya se han distribuido entre los centros sanitarios y se ha formado al personal encargado de realizar este tipo de pruebas




El Gobierno regional refuerza el Plan de Contingencia de acopio de material de protección y prevención con la adquisición de un millón de test antígenos por valor de más de cinco millones de euros, que permitirán agilizar la realización de pruebas y actuaciones concretas en centros educativos así como cribados en empresas o en focos que se detecten.

Según el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid de la Región, Jaime Pérez, estos test ya se han distribuido entre los centros sanitarios, unos 500 por centro, y se ha formado al personal encargado de realizar este tipo de pruebas, que actualmente los está realizando de forma paralela a las PCR.

Desde la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud se ha hecho reserva ya de más de 14,5 millones de mascarillas de distintos tipos, 19,5 millones de guantes de protección, 330.000 batas impermeables o 370.000 hisopos, entre otros materiales de protección, y se ha cerrado el suministro periódico de 14 millones de mascarillas de protección, 69,5 millones de guantes y cerca de 400.000 hisopos para la realización de las pruebas necesarias.

La Región de Murcia cierra el mes de septiembre con una tasa media de incidencia acumulada de 181 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como refleja la última actualización del informe del Servicio de Epidemiología, en la que solo el municipio de Totana está por encima de 500 casos.

414 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología ha notificado 414 nuevos casos en el día de ayer, de los que 95 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Lorca, 40 a Cartagena, 27 a Totana, 22 a Molina de Segura, 20 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco y 13 a Alhama de Murcia, con el resto de casos repartidos entre diversas localidades. El número de casos activos asciende a 8.240 personas en la Región.

Por otra parte, 324 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 71 de ellas en cuidados intensivos.

La Región ha registrado en el último día tres fallecimientos. Se trata de dos varones de 81 años de Caravaca de la Cruz y Jumilla, y de una mujer de 66 años de Murcia.

Hasta el momento, se han realizado 251.801 pruebas PCR, más de 3.200 de ellas en el día de ayer.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top