Conecta con nosotros

Alicante supera las 400 denuncias por incumplir medidas sanitarias en septiembre

Alicante

Alicante supera las 400 denuncias por incumplir medidas sanitarias en septiembre

Un total de 193 personas fueron multadas por no llevar mascarillas y 16 establecimientos han sido sancionados




Los agentes de la Policía Local de Alicante han interpuesto durante el mes de septiembre un total de 408 denuncias por desobediencia al presuntamente incumplir las medidas de seguridad y sanitarias decretadas para hacer frente al COVID.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante el mes y ha explicado, en un comunicado, que en los dispositivos y operativos desplegados en toda la ciudad por los agentes policiales han sancionado a 193 personas por no llevar las obligadas mascarillas de protección, con multas de 100 euros.

Del total de sanciones impuestas en este último mes, 129 han sido por celebrar botellones en diferentes plazas y parques de la ciudad, con desalojos de personas reunidas consumiendo alcohol en los operativos preventivos.

Respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración, la policía ha realizado cientos de inspecciones y vigilancias y ha levantado un total de 16 sanciones por incumplir los horarios de cierres decretados a la una de la madrugada, los distanciamientos entre clientes y mesas y las medidas de seguridad.

El concejal de Seguridad ha pedido «prevención, concienciación, cumplimiento y responsabilidad individual de todas las medidas de seguridad», al tiempo que ha insistido en que «es decisivo en estos complicados momentos ser más estrictos y responsables con las medidas preventivas». Debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para poner freno a la pandemia y evitar así medidas mas restrictivas que serían perjudiciales para nuestra economía», ha añadido.

Asimismo la Policía ha tenido que atender un total de 369 quejas de ruido y fiestas en domicilios que molestaban a los vecinos por denuncias de particulares, y sancionado a 13 por consumo de sustancias estupefacientes, así como a 10 por incumplir la ordenanza de limpieza en Alicante, entre otras sanciones interpuestas este mes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top