Conecta con nosotros

Casas modulares, el futuro de la construcción

Últimas Noticias

Casas modulares, el futuro de la construcción

Quién no ha soñado alguna vez con tener una casita en el campo, o en un terreno urbano, en la que hacer realidad sus sueños. Con la construcción modular es mucho más sencillo y rápido construir lo que se quiere y personalizar los proyectos de cada uno.

Las casas modulares en Murcia son una opción muy consistente gracias a las facilidades que ofrece su construcción, puesto que es un método constructivo ágil, con miles de opciones para todos los gustos y bolsillos y que permite adaptarse muy bien al terreno en el que se instalan. Además, una vez construida y adecuada con todas las comodidades, no es fácil encontrar diferencias entre estas construcciones y las de obra.

De hecho, es un tipo de construcciones que han sufrido un gran auge en Murcia en los últimos años debido a que las empresas que se dedican a ello suelen ofrecer proyectos individualizados y garantía de llave en mano, lo que implica que para el cliente apenas habrá quebraderos de cabeza. Solo hay que decidirse sobre qué gusta más, qué se amolda mejor a las características del terreno, qué estética se desea y poco más. Los profesionales se encargan del resto.

Hay algunas empresas en la región que ponen a disposición de sus clientes todo tipo de casas modulares en Murcia, desde aquellas de construcción modular en hormigón, a las de panel compuesto o madera, pasando incluso por apostar por casas construidas sobre la base de contenedores marítimos. Distintas opciones para distintos gustos y posibilidades. 

Si se decide hacer una casa modular, algo muy importante es escoger una buena empresa con experiencia en este tipo de viviendas, con un sistema de fabricación propio. 

Módulos de diferentes materiales

La fabricación de casas modulares depende del tipo de materiales que se empleen. Están la construcción modular de hormigón, la construcción modular de panel compuesto, la construcción modular de madera, y la construcción modular en contenedores marítimos. Cada una tiene sus particularidades, pero todas ellas comparten que son construcciones basadas en módulos prefabricados y ensamblados, que ofrecen todas las calidades y terminaciones que se deseen y que se construyen con gran rapidez, si se compara con las casas de obras tradicionales.

Hormigón 

El hormigón se prefabrica en una planta especializada, donde se crean las estructuras completas (ya sean módulos o parte de ellos) que después se ensamblan en el lugar elegido para la construcción. Toda la fabricación se realiza en fábrica, y una vez acabados todos los módulos, son trasladados y colocados. Este tipo de construcción permite diseñar punto por punto la nueva vivienda y que prácticamente no haya escombros de obra en el terreno donde se ubique la casa. 

Panel compuesto

Se trata de una construcción en la que los módulos están fabricados de panel sándwich. Este a su vez puede estar compuesto por diferentes recubrimientos, cemento, laminado, madera, aluminio, yeso laminado, etc. dependiendo de la cara que vaya hacia el interior y la que vaya hacia el exterior. En el centro irá la capa de aislante. 

Madera

En este caso la libertad en el diseño es fundamental. Las casas construidas con módulos de madera pueden adecuarse a todas las medidas y diseños deseados. A eso hay que sumarle la calidez y la elegancia de este material. La madera, además, es un estupendo aislante natural, por lo que cualquier construcción con este material contará con una alta eficiencia en el consumo de energía.

Contenedores marítimos

Los containers marítimos están diseñados con materiales de gran resistencia, ya que deben resistir las inclemencias meteorológicas tanto de su viaje en barco por alta mar, como su almacenamiento en muelles, así como el transporte por carretera. Precisamente tener estas características es lo que los hace contar con buenas propiedades para ser reutilizados en el mundo de la construcción. Se pueden mover fácilmente y se pueden apilar entre sí, lo que facilita proyectos de más de una altura.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top