Conecta con nosotros

Cómo conseguir el afeitado perfecto

Últimas Noticias

Cómo conseguir el afeitado perfecto

Las barbas han ganado popularidad en los últimos años, aunque muchos todavía consideran que una buena apariencia incluye un perfecto afeitado. Lucir un buen afeitado hace que uno parezca profesional, elegante y es una de las mejores formas de resaltar tus rasgos faciales, como una mandíbula fuerte o la forma de los labios, entre otros aspectos físicos. Por esta razón, los hombres de todo el mundo han comenzado a apreciar la importancia del autocuidado e incluyen el afeitado en su día a día. 

Pero afeitarse no es algo sencillo, especialmente si no se cuenta con las herramientas y productos más adecuados. Para un afeitado de calidad es importante una buena maquina de afeitar y elegir la que más se adapta a cada uno es más fácil con portales como https://afeitadoraweb.com/ donde encontrarás comparativas de las mejores maquinas de afeitar del mercado.

Consejos lograr el mejor afeitado

Generalmente, los hombres siguen cometiendo errores que pueden evitarse cuando se trata de afeitarse, como por ejemplo: afeitarse a contrapelo, no mantener limpias las maquinillas de afeitar y utilizar productos que no son adecuados para su piel. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo conseguir un afeitado limpio y saludable.

Preparación

La preparación lo es todo. Para obtener el mejor afeitado, debes asegurarte de que tu vello facial esté suave. El momento ideal para hacerlo es después de una ducha caliente. Tu rostro estará suave y libre de suciedad y aceites que obstruyan el trabajo de tu maquinilla de afeitar. Alternativamente, puedes lavarte la cara con agua tibia y dejar actuar durante un par de minutos. Es importante usar agua tibia ya que esto suaviza la piel y el vello facial.

Para suavizar aún más tu barba, usa un aceite o crema antes del afeitado que contenga ingredientes naturales. Esto actúa como otra barrera entre tu piel y la hoja de afeitar. 

Espuma de afeitar

Algo importante que debes saber es que bajo ningún concepto te afeites en seco, esto puede provocar heridas y y una fuerte irritación en la piel. Para conseguir un buen afeitado, la espuma de afeitar que elijas es clave. Compra una de alta calidad que contenga ingredientes naturales.

Usando un tazón pequeño o una taza, mezcla la espuma de afeitar con agua fría para crear una espuma. Una vez que hayas logrado una consistencia ligera y esponjosa, usa una brocha para aplicar la crema uniformemente en tu cara. El cepillo levantará el vello facial, dando como resultado un afeitado apurado sin dejar restos.

Aplica la espuma en tu rostro varias veces para asegurar una cobertura completa y consistente. Deja que actuedurante 1-2 minutos antes de pasar al siguiente paso. Esto permite que el vello se ablande un poco más, lo que facilita aún más el afeitado.

Si buscas algo más claro, puedes optar por un gel de afeitar natural. Aplícalo generosamente en las zonas que quieras afeitar dejando una capa visible como barrera. 

Empezar a afeitarse

Empieza siempre por afeitarte en la dirección en la que crece el vello para evitar cortes y rozaduras. Con muy poca presión haz pasadas cortas y deja que la maquinilla haga el trabajo dezlizándose suavemente sobre tu piel. Presionar demasiado fuerte puede dañar tu piel e irritarla debido a los cortes y las irritaciones. Intenta no pasar dos veces por la misma zona si la maquinilla funciona de forma efectiva y no deja rastros. 

Enjuaga la maquinilla de afeitar con agua tibia cada pocas pasadas. Las maquinillas de afeitar se obstruyen, especialmente aquellas con más de una cuchilla, y no enjuagarlas conduce a un mayor arrastre por la piel.

Una vez que hayas terminado, retira la espuma de afeitar de tu cara con agua tibia y comprueba que no hayan quedado restos.

Afeitarse de nuevo

Después del enjuague, vuelve a aplicar la espuma en tu rostro y repasa las áreas en las que aún quedan vellos. Con la piel y los vellos suaves, ahora puedes pasar la maquinilla de afeitar a contrapelo para lograr la máxima suavidad. El resultado será una cara con una piel suave como la seda. 

Aftershave

El último paso es el aftershave en el que tendrás que enjuagar tu cara con agua fría para calmar la piel y cerrar los poros. Recuerda elegir una clema para después del afeitado de calidad y que contenga ingredientes naturales. Aplícala de manera uniforme en tu rostro para aliviar cualquier irritación. 

Los especialistas recomiendan que guardes la maquinilla de afeitar en un lugar fresco y seco para evitar que crezcan bacterias en ella.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top