Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca iniciará los trabajos de mejora del pavimento de la calle Selgas la próxima semana

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca iniciará los trabajos de mejora del pavimento de la calle Selgas la próxima semana

Isabel Casalduero: “la intervención, que tiene un plazo de ejecución de cinco días y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, tiene el firme objetivo de dar respuesta a una reclamación vecinal que se viene realizando desde hace más de 10 años debido al mal estado de la calzada”




21 de octubre de 2020. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado el inicio de los trabajos de mejora del pavimento de la calle Selgas.

Casalduero ha informado de que “la próxima semana, el Ayuntamiento de Lorca va a acometer la actuación de pavimentado provisional en la calle Selgas. La actuación dará comienzo una vez finalizado el proceso administrativo, que comenzó el pasado día 5 de octubre con la solicitud de ofertas a distintas empresas”.

La edil ha explicado que los trabajos comprenden el inicio de la calle, en la Plaza de España, hasta su confluencia con la calle Granero, un tramo con una longitud total de 200 metros en el que se ejecutará el levantado de los adoquines existentes, en una superficie de 690 metros cuadrados, que se derivarán a instalaciones municipales para conservarlos y recolocarlos en la citada calle cuando se proceda a su renovación integral”.  

Casalduero Jódar ha detallado que la intervención, que tiene un plazo de ejecución de cinco días y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, tiene el firme objetivo de dar respuesta a una reclamación vecinal que se viene realizando desde hace más de 10 años debido al mal estado de la calzada”.

La concejala de Fomento ha puesto de manifiesto que “con esta actuación, cumplimos el doble objetivo de acondicionar una calle cuya calzada se encuentra en un estado deplorable desde hace lustros, así como conservar en las mejores condiciones el adoquín ya que la normativa de casco histórico obliga a su reposición cuando la calle sea ejecutada de manera definitiva”.

Isabel Casalduero ha destacado que “este equipo de Gobierno trabaja sin descanso para dar prioridad a todas aquellas cuestiones que nuestros vecinos y vecinas han estado reclamando durante años y en las que fueron desoídos. Por ello, ahora, desde el Ayuntamiento de Lorca no cesamos en nuestro empeño por facilitar la vida nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top