Conecta con nosotros

Importancia de las reseñas en Google My Business para tu negocio

Últimas Noticias

Importancia de las reseñas en Google My Business para tu negocio

Google se ha convertido con el tiempo en la mejor forma de buscar información sobre productos, servicios, y sobre todo, información sobre las empresas que ofrecen ambas cosas. Las opiniones, valoraciones o reseñas que aparecen en Google y Google Maps, cobran especial relevancia para que los usuarios tomen decisiones de compra o no.

Las reseñas o valoraciones tienen una importancia muy alta de cara a los usuarios. Por sí mismas, son capaces de orientar hacia la compra o espantar a los potenciales clientes, por lo que todo negocio digital debe priorizar una estrategia de marketing y de gestión de clientes que le permita obtener la mayor cantidad de reseñas positivas posibles, porque un negocio con reseñas negativas o sin reseñas no contará con el atractivo de uno que tenga una valoración de decenas de reseñas positivas y calificaciones de 4 o más estrellas.

¿Cómo lograr tener reseñas positivas para tu negocio?

La forma más sencilla de tener reseñas positivas en Google para tu negocio es pedirlas explícitamente. A los clientes a los que hayas brindado un excelente servicio o que hayan probado tus productos y demuestren un elevado grado de satisfacción, puedes pedirles -con el debido respeto y sin una intromisión molesta- que dejen su opinión a través de Google Maps y Google My Business, sobre lo que les ha parecido la experiencia.

No obstante, la mayoría de los usuarios que compran o contratan no suelen dejar valoraciones, por lo que son recursos de marketing no aprovechados, de modo que muchas empresas buscan otras vías que les permitan generar estas importantes reseñas positivas.

Una de ellas es Resenalia, un portal donde puedes conseguir reseñas positivas de usuarios reales, con contenido único y adaptado al perfil y a los servicios de tu negocio, de modo que puedas incrementar de forma segura y confidencial las valoraciones positivas que tenga tu negocio, siendo además, un procedimiento barato y complementario para las opiniones o reseñas positivas que naturalmente puedan dejar tus clientes habituales, ya que serán éstas las que tengan mayor peso.

No obstante, si tu negocio recién comienza en internet y necesitas brindar confianza a tus usuarios, las reseñas positivas de 4 o 5 estrellas deben ser una prioridad ineludible en tu estrategia de difusión de marca, y en sitios como Resenalia, encontrarás una gran solución.

¿Cómo eliminar las reseñas negativas que realizan los usuarios?

No obstante, el peor problema de los negocios con respecto a las reseñas no es que no existan, sino que existan reseñas negativas sin razón aparente. Las reseñas negativas suelen ser ocasionadas por distintas razones:

  • Usuarios que han tenido una experiencia con la que no quedaron conformes y exageran en los comentarios negativos.
  • Trolls que se dedican a molestar o a opinar negativamente sin haber siquiera probado los productos o servicios.
  • Usuarios contratados por la competencia directa para favorecer a sus intereses.

Aunque cueste creer, los dos casos últimos son los más frecuentes, de modo que deberás buscar información puntual en sitios especializados para quitar reseñas de Google, porque ya debes conocer la importancia que estas valoraciones tienen en la decisión de compra de los usuarios, que ven en Google un importante aliado para la toma de decisiones.

Sí, existen maneras de eliminar las reseñas negativas, todas pasan por comunicarse directamente con los usuarios -cuando sabes que son reseñas reales y cuando tienes la certeza de que puedes llegar a un acuerdo o enmendar la situación-, o bien, comunicarse con el soporte de Google -cuando sabes que son usuarios falsos o se trata de valoraciones realizadas con mala intención-, tras lo cual, los resultados pueden ser la eliminación de la reseña o la modificación de la misma -de negativa a positiva, claro está-.

A pesar de ello, la mejor manera de quitar importancia a las opiniones negativas es maximizando la cantidad de reseñas positivas, bien a través de un trabajo de marketing encaminado directamente a ese fin -para lo que necesitarás de la compañía de tu comunidad de usuarios o clientes-, o bien, a través de servicios como Resenalia, del que ya se han comentado sus principales beneficios.

Las reseñas en Google son indispensables para el éxito de un negocio. Una opinión positiva puede atraer a un nuevo cliente, pero una negativa puede alejar a tres, por lo que brindar un servicio de excelencia debe ser la norma, pero a veces, también hace falta la cooperación de servicios que se encarguen de fortalecer la reputación online.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top