Conecta con nosotros

Como elegir las mancuernas adecuadas para hacer ejercicio en casa

Deportes

Como elegir las mancuernas adecuadas para hacer ejercicio en casa

Las mancuernas son un elemento indispensable para realizar un buen entrenamiento. Aun si no vas al gimnasio, puedes comprar estos complementos para tonificar tus músculos desde casa. Con un par de mancuernas logras realizar ejercicios adecuados para trabajar todos los grupos musculares. Sin embargo, debes saber elegirlas pues puede que compremos unas con un peso mayor al que corresponda con nuestro cuerpo y la fuerza que podemos implementar.

La importancia del peso de las mancuernas

Con unas mancuernas livianas podemos hacer ejercicios efectivos de tonificación de músculos. A medida que vamos avanzando, también se recomienda que el peso de las mancuernas aumente. De manera que podamos aplicar más intensidad a los ejercicios que realizamos. Ahora bien, ¿Qué tener en cuenta para elegir el peso correcto de las mancuernas?

Los expertos en fitness de lovingfitness.net recomiendan que si lo que se deseas aumentar de peso y fuerza, las mancuernas deben pesar más que tus músculos para retarlos. Pero si por el contrario lo que quieres es mantener tu peso, debes alternar la actividad de estas con otros ejercicios, para así no sobrecargar el músculo.

En el caso de la elección de mancuernas para mujeres, hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio a realizar. Por ejemplo, las mancuernas de 3 kilos son ideales para hacer sentadillas o si vas empezando con tu rutina de ejercicio en casa, lo mejor es optar por unas más livianas para evitar lesiones.

Recuerda que siempre es bueno comenzar con poco peso e ir aumentándolo a medida que intensificas la actividad física. Algunos creen que entre más peso tiene la mancuerna es mucho más efectiva, pero eso no es cierto. Surte más efecto la cantidad de veces que hagas ejercicio que el peso que aplicas a tus músculos.

Lo mejor es que trabajes con las mancuernas 30 minutos diarios. No obstante, si compras mancuernas muy pesadas, será difícil que te sientas motivado a cumplir con la rutina. Al final, las mancuernas terminarán siendo un estorbo pesado en un rincón de tu casa.

Beneficios de usar mancuernas en tu gimnasio en casa

Una de las herramientas más indispensables para hacer ejercicios. Al utilizar todos los días las mancuernas para tu entrenamiento logras mucho en tu acondicionamiento físico, cardio, respiratorio e incluso te aporta flexibilidad. Pero hay muchos más beneficios que recibes de hacer pesas en tu gimnasio en casa.

Intensidad en el ejercicio

Con las mancuernas logras tonificar brazos y piernas, además de incrementar la potencia de los músculos. Son ideales para trabajar zonas específicas de tu cuerpo.

Fortalecimiento del cuerpo

Necesitas de las mancuernas para entrenar con movimientos funcionales. Ayudan a potenciar la capacidad física de tu cuerpo, lo que se nota en la facilidad con la que realizas ejercicios complicados como las cuclillas.

Resistencia y definición de músculos

Las mancuernas están diseñadas para entrenamientos de fuerza. Además, son accesorios que brindan la posibilidad de incrementar la densidad ósea, además de optimizar el grado de resistencia. Si quieres quemar calorías y definir tus músculos, debes comprar unas mancuernas. Estos son los instrumentos que más recomiendan los especialistas fitness.

Aumento y tonificación de la masa muscular

Este es el beneficio que más buscan quienes trabajan con mancuernas en su entrenamiento. Lo mejor de todo es que los resultados se pueden ver por separados. Al utilizar las mancuernas tonificas los músculos y fortaleces la salud de tendones, huesos y articulaciones.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Está más que comprobado que usar mancuernas para entrenar es efectivo para quemar grasa. Los beneficios son evidentes en tu apariencia, pero también se obtienen en tu organismo en general. Por ejemplo, es posible producir más l-Glutamina, un aminoácido que se encargar de fortificar el sistema inmunológico.

Todo esto logra que tengas más vitalidad y salud en células y tejidos. Por lo que además de ser elementos de entrenamiento físico también se puede decir que es una herramienta indispensable para la salud, aunque trabajes desde casa.

Ir incrementando el peso de las mancuernas debe ser progresivo para no abusar de los músculos, sobre todo cuando se trata de los bíceps, tríceps y los hombros. El beneficio es que no son muy costosas, así que cambiarlas no supone un gran gasto para tu bolsillo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top