Educación
La Región de Murcia suma 23 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas
Un total de 184 docentes y 1.622 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 652 personas –65 docentes y 587 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 252 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.
Esto supone 23 nuevos positivos –seis docentes y 17 alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.
La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 184 docentes aislados representan el 0,68% del total, y los 1.622 alumnos, el 0,57%.
En concreto, un total de 3.331 estudiantes y 347 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Así, en las últimas horas, el Centro Equipo de Orientación Cartagena 2 ha registrado un docente positivo y dos aislados (el positivo y un docente) y el colegio concertado Divino Maestro de Murcia, un docente positivo y 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).
En el colegio público La Pedrera Yecla hay un docente positivo y 17 aislados (el positivo y 16 alumnos, el aula de Infantil) y en el instituto Sanje de Alcantarilla, hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con dos aislados en cada caso (los positivos y dos alumnos).
En el colegio concertado Vistarreal de Molina de Segura se ha registrado un alumno positivo y nueve aislados (el positivo y ocho alumnos); en el colegio público Pedro Martínez Chacas de Barqueros, en Murcia, un docente positivo y nueve aislados (el positivo y ocho alumnos) y en el colegio concertado Escuela Equipo de Murcia un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).
En el colegio concertado La Merced-Fuensanta de Murcia hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 21 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil), y en el instituto Alquerías, en Murcia, dos alumnos han dado positivo, sin relación entre ellos, con un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumnos) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos).
En el colegio público Santiago el Mayor de Murcia hay docente positivo y 24 aislados (el positivo y 23 alumnos, el aula de Infantil); en el colegio público Río Segura de Javalí Nuevo, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un docente), y en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla, hay un alumno y dos aislados (el positivo y un alumno).
En el colegio público Francisco Noguera de San José de la Vega, en la capital, hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 17 alumnos y tres docentes, el aula de Infantil) y en el instituto Juan Carlos I de Murcia, hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).
En el colegio concertado Amor de Dios de Bullas se ha registrado un alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Virgen del Rosario de Monteagudo, un docente y un alumno sin relación entre ellos han dado positivo, con un total 12 aislados en el primer caso (el positivo y once alumnos, el aula de Infantil) y doce en el segundo (el positivo, 10 alumnos y un docente, el aula de Infantil).
En el instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco, un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Monteagudo-Nelva de Murcia, un alumno ha resultado infectado y hay 26 aislados (el positivo y 25 alumnos, el aula de Infantil).
Por último, en el colegio concertado Los Olivos de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio concertado Severo Ochoa de Los Garres, en Murcia, hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).