Conecta con nosotros

Aprueban el fin de las mascarillas en farmacias, hospitales y centros sanitarios

España

Aprueban el fin de las mascarillas en farmacias, hospitales y centros sanitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios.

La medida, que ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Sanidad, será efectiva el mismo día de su publicación en el BOE.

El ministro de Sanidad, José Miñones, acompañará a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde anunciarán la aprobación del Real Decreto. La retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en estos centros se hará realidad después de pasar los trámites administrativos correspondientes.

A partir de la publicación en el BOE, el uso de mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias pasará de ser obligatorio a estar solamente recomendado. Sin embargo, se podrían mantener las mascarillas como obligatorias en espacios sanitarios con características especiales y en presencia de pacientes inmunodeprimidos, como las UCI, zonas de oncología, quirófanos o urgencias.

La decisión de poner fin a la obligatoriedad de las mascarillas se basa en el informe técnico de los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), liderados por el doctor Fernando Simón. El ministro Miñones había adelantado en días anteriores que la medida solo se tomaría escuchando a los expertos.

Con esta medida, España elimina una de las últimas restricciones relacionadas con el uso de mascarillas, que habían sido obligatorias en diferentes contextos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top