Conecta con nosotros

Rescatan a un hombre de 42 años tras caerse por la Sierra de la Peñarrubia (Lorca)

Lorca

Rescatan a un hombre de 42 años tras caerse por la Sierra de la Peñarrubia (Lorca)

Se trata de un hombre de 42 años




Servicios Municipales de Emergencias han localizado y rescatado a un hombre de 42 años en la Sierra de la Peñarrubia (Lorca) tras una caída y no poder seguir por varios traumatismos.

Concretamente fueron miembros de Protección Civil quienes lo localizaron, rescataron y lo trasladaron hasta el lugar de la ambulancia.

El 1-1-2 recibía, a las 18.33 horas de ayer, la llamada del propio afectado, quien decía que había salido a correr, se le había hecho de noche y estaba desorientado por el Cejo, en la referida sierra. Aseguraba que no necesitaba asistencia sanitaria, sino sólo que le ayudaran a volver. Al lugar se movilizaron efectivos del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Lorca.

A las 20.46 horas, el afectado fue localizado por los miembros del SEM, quienes indicaron la dificultad del rescate por lo escarpado del lugar y reclamaron material específico para la operación y asistencia sanitaria, ya que el requiriente habría sufrido una caída y presentaba heridas.

Así, se movilizaron más medios del Servicio de Emergencias Municipal, voluntarios de Protección Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061

A las 21.30 horas, los miembros del SEM se encontraban con el herido y fue pasada la medianoche cuando pudo ser puesto a disposición de los servicios sanitarios de emergencia que, tras establizarle, le trasladaron al hospital «Rafael Méndez» de Lorca, policontusionado.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top