España
Pablo Alcaide, el menor de 16 años que enorgullece a la juventud tras los altercados de ayer
Su nombre se ha vuelto viral en las últimas horas de este domingo, habiéndose emitido su video en diferentes telediarios nacionales y en todas las redes sociales.
Hablamos de Pablo Alcaide, un joven que ha conseguido reunir a través de Instagram a un grupo de jóvenes para ayudar a limpiar y ordenar todos los desperfectos ocasionados durante el día de ayer por algunos exaltados que rompieron mobiliario urbano y quemaron contenedores en Logroño (La Rioja).
Las declaraciones en video recogidas por Televisión Española han corrido como la pólvora, como gesto de unos pocos bañadlos no representan a la mayoría de la juventud.
Las protestas supuestamente se iniciaron por las restricciones impuestas en casi toda España con motivo de la grave situación que otra vez vive el país con la pandemia del coronavirus estos días.
Pablo Alcaide, un chaval de 16 años e hijo de una barrendera de Logroño, se ha levantado temprano para ir a limpiar el centro de la ciudad tras los incidentes de anoche. Convocó a sus amigos y no ha estado solo @rtvenoticias pic.twitter.com/wg8DoeJoMc
— RTVELaRioja (@RTVELaRioja) November 1, 2020