Conecta con nosotros

¿Es posible descargar programas de forma gratuita y segura?

Últimas Noticias

¿Es posible descargar programas de forma gratuita y segura?

La tecnología moderna ofrece múltiples beneficios y uno de los más valorados por los usuarios de ordenadores con conexión a internet es el acceso prácticamente ilimitado a descargas de todo tipo. Mediante la red no solo es posible obtener contenido multimedia, sino también softwares muy variados para satisfacer necesidades diversas.

¿Cómo se pueden realizar descargas gratis?

Si bien muchas personas hacen uso de páginas donde deben abonar un precio predefinido para poder efectuar una descarga, la mayoría de los usuarios prefieren realizar descargas gratuitas. Esto se efectúa de manera muy sencilla y tiene cero costo.

Solo necesitas usar la barra de búsqueda de tu navegador favorito e introducir el nombre del programa que deseas encontrar, sumado a la palabra “gratuito” o “free”. Verás cientos de resultados de páginas que ofrecen este servicio, aunque no todas son confiables. Debes asegurarte de que estás utilizando un sitio seguro.

Otra opción es ingresar directamente a un portal de descargas y realizar la búsqueda del software en cuestión directamente allí. Investiga distintas páginas y una vez que encuentres un sitio que te guste, añade la dirección a marcadores. De este modo no deberás realizar el procedimiento nuevamente cada vez que necesites descargar un programa de manera gratuita.

¿Cuál es el mejor portal de descargas de España?

Hay muchos portales de calidad en España, pero sin ningún lugar a dudas el mejor sitio web para realizar descargas de programas de forma gratuita es DESARGAR.GRATIS. Cuenta con tres secciones, dónde podrás encontrar aplicaciones para dispositivos con Android, softwares para equipos MAC y programas para el sistema operativo Windows.

La página tiene un buscador interno en donde puedes ingresar el nombre del programa que es de tu interés. Si no buscas nada en específico, puedes recorrer el amplio catálogo de softwares disponibles y encontrar información sobre las características de cada uno. Al ingresar al sitio también te encontrarás con un panel lateral donde hallarás los programas organizados por categorías.

¿Qué programas se pueden conseguir allí?

En ese portal puedes encontrar muchos programas de calidad y variedad. Es cuestión de que busques el que necesitas y lo más seguro es que esté allí. Entre los que se destacan, están los siguientes:

GoodSync

GoodSync es un programa que sirve para mantener todos tus dispositivos sincronizados. Además de sincronizar los archivos de todos los equipos, es muy útil para realizar copias de seguridad. Ya no deberás preocuparte por perder material de estudio o por haberte olvidado el pendrive en tu casa, podrás acceder a todo el contenido de tu PC desde tu celular.

Mecanografía 10

Mecanografía 10 es un software que te permitirá optimizar el proceso de escritura de forma muy entretenida y ágil. Proyecta en la pantalla un teclado y un texto que deberás mecanografiar. Controla el tiempo en que copias el texto, te suministra datos sobre los errores que cometes y establece distintos objetivos para cada ejercicio.

Mecanografía 10 permite la creación de varios usuarios y registra sus progresos de manera diferenciada. Cuenta con treinta y seis niveles disponibles, que aumentan la dificultad de manera progresiva, lo que asegura el aprendizaje paulatino.

Moodle

Moodle es un programa de diseño de sitios web educativos. Es muy intuitivo y fácil de usar. Se recomienda para docentes que quieran diseñar plataformas de enseñanza para sus alumnos. También es una excelente herramienta para organizaciones pequeñas que deseen crear un sistema de gestión de contenido.

Picasa

Picasa es un gestor de fotografías, que ofrece funciones de edición sencillas, tales como recorte de imágenes, cambio de colores y retoques simples. Si bien de ningún modo puede reemplazar programas de diseño profesionales como Photoshop, sirve para que las personas sin conocimiento de edición embellezcan un poco sus fotos personales.

Wireshark

Wireshark es un programa utilizado para la realización de análisis de tráfico, datos y protocolos, con el fin de resolver problemas en redes de comunicación. Este software antiguamente conocido bajo el nombre Ethereal se caracteriza por su gran capacidad de filtrado de información. Debido a que es muy fácil de usar, es usado frecuentemente con fines didácticos.

Calibre

Calibre es un gestor de libros electrónicos. Te ayuda a organizar tus obras, cualquiera sea el formato que tengan. Posee varias funciones interesantes para los lectores, entre las cuales se destacan dos. Por un lado, te permite convertir eBooks si necesitas leerlos en algún dispositivo que solo soporta cierto tipo de archivos. Por otro, sirve para editar todos los metadatos de tus libros.

PrivaZer

PrivaZer es un software de seguridad informática. Te permitirá proteger tu equipo mediante diversas aplicaciones, tales como antivirus y cortafuegos. En caso de que aún no cuentes con protección en tu ordenador, puedes utilizar la función escáner integrada a la herramienta. Así se generará un archivo informándote sobre amenazas y podrás elegir si deseas eliminarlas o no. Es imprescindible tener un software de este estilo si deseas tener tu dispositivo protegido.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top