Conecta con nosotros

¿Qué debo llevar al salir de mi municipio para cuidar a un familiar mayor?

Región de Murcia

¿Qué debo llevar al salir de mi municipio para cuidar a un familiar mayor?




Es una de las cuestiones planteadas hoy por una usuaria en redes sociales, y que ha sido resuelta por el propio cuerpo de la Policía Local de Murcia.

El perfil oficial @murciapolicia cuenta ya con más de 33.600 seguidores, y es uno de los más activos en la red social twitter.

A la pregunta tuiteada por esta usuaria “puedo pasar de municipio con mi marido y mi hijo para cuidar de mi padre,que está convaleciente? Qué documentación tendría que aportar en caso de que me pararan?”

La cuenta de la Policía aconsejaba llevar una fotocopia del DNI de la persona mayor, en este caso el padre, que será atendido.

En concreto, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en cuanto a este tema, incluye la excepción de motivo de urgencia la “Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”.

Esta y otras dudas son respondidas a diario por la Policía Local de Murcia. Cabe destacar que la Región de Murcia y cada uno de sus 45 municipios seguirán confinados durante 14 días más, tras la aprobación de la prorroga el pasado fin de semana.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top