Conecta con nosotros

Artistas murcianas rediseñan los carnés de la Biblioteca Regional

Región de Murcia

Artistas murcianas rediseñan los carnés de la Biblioteca Regional

Electric Girl Collage, Miriam Martínez Abellán e Ilu Ros han reinterpretado uno de los símbolos más característicos de una biblioteca




La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha lanzado una edición limitada de carnés de autor diseñados por creadoras murcianas. Se trata de las artistas Electric Girl Collage, Miriam Martínez Abellán e Ilu Ros, quienes han reinterpretado uno de los símbolos más característicos de una biblioteca: el carné que da acceso a muchos de sus servicios.

Los collages coloristas y pop de Electric Girl Collage, los irónicos y poéticos de Miriam Martínez Abellán, y los trazos en el dibujo de Ilu Ros, han logrado transformar los carnés de la BRMU para convertirlos en objetos de colección. Impresos en materiales reciclados, esta edición limitada se convierte en una forma de agradecimiento a tantos seguidores como tiene la Biblioteca Regional de Murcia.

Por este motivo, el centro quiere tener un detalle con los usuarios que difunden y participan activamente de la oferta cultural de la institución, es decir, aquellos usuarios que retiran obras en préstamo (físicamente o a través de las plataformas online de la biblioteca) y comparten sus impresiones en redes acompañadas del hashtag #SieresdelaBRMU.

Asimismo, estos diseños exclusivos servirán como obsequio en futuros concursos que programará la biblioteca y también se incluyen como oferta de lanzamiento de los nuevos ‘Packs de préstamo’ que la BRMU lanzará en breve. A estos packs temáticos con libros, películas, cómics y música seleccionados por afinidad temática se añadirán tres carnés (un diseño por cada una de las artistas) personalizados nominalmente con los datos de la persona que los retire en préstamo.

Electric Girl Collage se ha destacado en los últimos años por sus collages repletos de referencias pop y ‘underground’. Con los talleres que imparte en Murcia promueve la afición hacia esta técnica artística. Sus collages pueden verse en camisetas, bolsos, libretas o postales, y ahora también estarán en los carnés de la Biblioteca Regional.




Miriam Martínez Abellán lleva años haciendo del collage un exquisito uso, que le ha llevado a exponer dentro y fuera del país (recientemente ha sido seleccionada para el Festival de Collagistas de Bruselas).
Por su parte, Ilu Ros ha destacado en poco tiempo como una de las creadoras jóvenes con más tirón dentro del campo de la ilustración. Su primera novela gráfica, ‘Cosas nuestras’ (Lumen), demuestra un estilo fácilmente reconocible que la convierte en una de las artistas con más proyección de futuro en la Región de Murcia.

Ahora, el talento de estas tres creadoras lucirá en esta edición limitada de carnés de la Biblioteca Regional de Murcia con el objetivo de animar a que los usuarios colaboren en la promoción de la oferta cultural del centro.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top