Conecta con nosotros

Gil anuncia una enmienda para incluir en los PGE el 50% del IBI en Lorca

Lorca

Gil anuncia una enmienda para incluir en los PGE el 50% del IBI en Lorca




Fulgencio Gil: vamos a presentar en las próximas horas la enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan la bonificación del 50% del IBI

• El Partido Popular centra sus esfuerzos en evitar que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez vacíe el bolsillo de los lorquinos, sacando 8 millones de euros, precisamente ahora que estamos sufriendo los efectos de una grave crisis socioeconómica y laboral.

16 noviembre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados va a presentar en las próximas horas una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre las que se encuentran la bonificación del 50% del IBI para los damnificados por los terremotos de Lorca, así como la concesión al municipio de los tres millones de euros que el gobierno central adeuda a los lorquinos para la ejecución de inversiones en nuestras pedanías, y la condonación de los intereses a los afectados por el proceso de justificación de ayudas por el seísmo de 2011.

Fulgencio Gil ha manifestado que el mantenimiento de la bonificación del 50% del IBI es el objetivo prioritario de la línea de actuación del Partido Popular para beneficiar a los lorquinos. Estamos hablando de la ayuda fiscal que más necesitan los ciudadanos. Sin embargo, esta medida fue suprimida directamente por los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Diego José Mateos en cuanto alcanzaron el poder. No sólo fue cancelada en su momento, sino que también la han eliminado cara a los presupuestos generales del próximo año.

Perder la bonificación del 50% del IBI perjudicaría gravemente la economía del municipio, y llega precisamente en el momento que más lo necesitan los ciudadanos. De hecho, supone vaciar el bolsillo de los lorquinos quitándonos 8 millones de euros. Es una injusticia y una muestra de la falta de palabra del PSOE con Lorca, ya que tanto Diego José Mateos, como Pedro Sánchez, pasando por el actual concejal de Hacienda, Isidro Abellán, como la diputada nacional Marisol Sánchez, afirmaron que esa ayuda estaba garantizada. Sin embargo, en cuanto pasaron las elecciones, nos han quitado esa bonificación.

Es “impresentable” que el tándem Sánchez/Mateos se haya cargado esta ayuda, pese a que hace justo un año el presidente del gobierno se comprometió a mantenerla ante el aplauso entusiasmado del actual alcalde. Lo hizo en un mitin de campaña electoral en nuestra Región, y hoy comprobamos, una vez más, que nos mintió.

La supresión de la bonificación del IBI es un fracaso directo de Diego José Mateos, y no puede permanecer durante más tiempo callado ante la marginación y el castigo continuo de su partido contra los lorquinos. La llegada del Sr Mateos a la alcaldía nos ha costado ya 20 millones de euros, ya que no solo se han cargado la bonificación del IBI, sino que la inversión en el Palacio de Justicia la rebajan de 8 millones a 1 y también se cargan los 3 millones de euros que estaban comprometidos para inversiones en pedanías.

El Sr Mateos se ha convertido en cómplice de este fraude masivo. Nos han estado engañando todo este tiempo, esto es un fraude político impresentable. Nos han estado vendiendo humo y engaños con la rebaja del IBI. Y encima, sabiendo esto, el alcalde del PSOE sube los impuestos municipales para el próximo año y se inventa nuevos “tasazos”, como el que obliga a las familias lorquinas a pagar más, por ejemplo, porque sus hijos puedan asistir a la escuela municipal de música.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top