Conecta con nosotros

Pillada una conductora en Mula a 211 kilómetros por hora

Caravaca

Pillada una conductora en Mula a 211 kilómetros por hora




La Guardia Civil ha investigado a una vecina de Caravaca de la Cruz de 43 años por circular por la autovía RM-15 (A7-Caravaca), en el término municipal de Mula, superando en 91 kilómetros por hora la velocidad máxima establecida para este tipo de vía, fijada en 120, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban en la zona realizando un control de velocidad detectaron la circulación de un turismo a 211 kilómetros por hora en una vía limitada a 120.

En un primer momento, dada la elevada velocidad a la que circulaba, el vehículo no pudo ser parado, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de Murcia, inició una investigación para identificar y localizar al conductor.

UN PUNTO DE ALTA SINIESTRALIDAD

Estas pesquisas permitieron la identificación de la persona que conducía, que, una vez localizada, resultó investigada como presunta autora de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, señalizada mediante indicador vertical, al tratarse de un punto de alta siniestralidad

La conductora y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen superando los límites de velocidad.

En este sentido, recuerda que la Agrupación de Tráfico continúa desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección).

SÉPTIMO CONDUCTOR INVESTIGADO EN 2020




Se trata del séptimo caso, en lo que va de año, de un conductor investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

El primero de ellos, el pasado 6 de mayo, fue el conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-F36 (Torre Pacheco-Cartagena), en Cartagena, a 137 kilómetros por hora cuando la velocidad está limitada por señal específica a 50.

El 11 de junio resultó investigado el conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311(El Albujón-Los Beatos), en Cartagena, a 162 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad por señal específica a 60.

El 13 de junio el conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), también en Cartagena, resultó investigado por ir a 191 kilómetros por hora en una vía de 70.

También resultaron investigados el conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), a 144 kilómetros por hora en vía de 50, y otro que circulaba por la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces) a 150, estando limitada la velocidad por señal específica a 50.

El 8 de julio, el conductor de un turismo circuló a 170 kilómetros por hora por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), en el término municipal de Murcia, estando limitada la velocidad por señal específica a 80.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top