Conecta con nosotros

La Concejalía de Deportes de Lorca pone en marcha la Escuela Municipal de Patinaje

Lorca

La Concejalía de Deportes de Lorca pone en marcha la Escuela Municipal de Patinaje

El plazo de preinscripción para hacer la reserva de plaza se inicia mañana y si las condiciones sanitarias lo permiten, la actividad comenzará el próximo enero. Tendrá un coste de 12 euros al mes por alumno y se celebrará los sábados por la mañana en el Huerto de la Rueda




1 de diciembre de 2020. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, hapresentado, esta mañana, junto al coordinador y monitor de la Escuela, Germán Alcázar, el proyecto de una nueva Escuela Municipal de Patinaje que comenzará su andadura el próximo mes de enero, tras la Navidad, y si la situación sanitaria lo permite.  

La edil de Deportes ha explicado que “llevamos trabajando varios meses en la creación de esta Escuela Municipal, atendiendo a las diversas demandas que hemos recibido por parte de los lorquinos. Se trata de una modalidad deportiva que en los últimos tiempos ha notado un incremento en el número de practicantes y que se ha puesto de moda, y por eso hemos decidido llenar ese vacío formativo en este aspecto y vamos a establecer unos principios de actuación que garanticen un proceso de enseñanza aprendizaje en las mejores condiciones posibles y con garantías de éxito”.

Irene Jódar ha detallado que “a partir de mañana quedará abierto el proceso de preinscripción para reservar plaza, que se deberá realizar rellenando un formulario que hemos habilitado en la web de la Concejalía deportes.lorca.es. En enero, cuando fijemos la fecha exacta de inicio, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita, se formalizará la inscripción y los interesados deberán realizar el pago de la cuota correspondiente, que asciende a 12 euros mensuales por alumno”.

Jódar Pérez ha señalado que “la Escuela Municipal de Patinaje va dirigida a niños y jóvenes a partir de cinco años, ya que es una práctica que se puede desarrollar desde edades tempranas hasta la edad adulta. Y es que el deporte del patinaje ofrece muchas ventajas, por ejemplo, no requiere de una instalación específica y se puede practicar en distintos entornos y escenarios, tanto en espacios cubiertos como al aire libre. Nosotros, concretamente, lo practicaremos en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda los sábados en horario de mañana”.  

Por su parte, Germán Alcázar, coordinador y monitor de la Escuela Municipal de Patinaje, ha comentado que esta modalidad deportiva se adapta a las capacidades físicas y técnicas de cada persona, permite el desarrollo de distintas capacidades físicas y habilidades motrices, así como las capacidades relacionadas con el equilibrio, además se puede practicar de forma individual y colectiva, y es motivante, nos permite que el niño se divierta a la vez que aprende”.

Alcázar ha afirmado que “la escuela se desarrollará los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas, estableciéndose distintos turnos en función de la edad:

De 10:00 horas a 11:00 horas: de 5 a 7 años

De 11:00 horas a 12:00 horas: de 8 a 13 años

De 12:00 horas a 13:00 horas: a partir de 14 años.

*El horario de los turnos es una previsión y puede sufrir modificaciones según la demanda de las inscripciones. Al igual que la ubicación, que puede cambiarse en alguna ocasión en función del uso del Huerto de la Rueda.

El coordinador de la escuela ha explicado que cada alumno deberá aportar su propio material y equipamiento: patines de línea, protecciones (muñequeras, coderas y rodilleras) y casco. Nosotros nos encargaremos del material necesario para poder desarrollar las distintas tareas y ejercicios, como conos, balones, aros, petos, etc.  Respecto, a los contenidos a desarrollar serán entre otros, la higiene y seguridad; las posiciones básicas y fundamentales; las caídas y levantamientos; frenadas, desplazamientos básicos; habilidades específicas: giros, saltos, cambios de dirección, arrastres, empujes, deslizamientos hacia atrás, en limón, transiciones, etc; circuitos; juegos y deportes con patines; condición física y expresión corporal y coreografías”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top