Conecta con nosotros

El COVID-19 acelera la transformación digital en la mayoría de las empresas

Últimas Noticias

El COVID-19 acelera la transformación digital en la mayoría de las empresas

Cada vez son más los negocios y las organizaciones que deciden sumarse al proceso de transformación digital

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, y más concretamente, en el sector empresarial. Y es que casi todas las organizaciones se han visto obligadas a reinventarse, ya que los métodos de trabajo y las oportunidades de venta están cada vez más enfocados al mundo online. Por tanto, no resulta extraño que las empresas muestren interés en la transformación digital.

Los negocios necesitan dar el salto hacia la digitalización, tal y como indica la empresa de Murcia, GOWtech, la cual lamenta el elevado número de empresas que son reacias a llevar a cabo este proceso de transformación digital, sobre todo, en esta situación de crisis empresarial generada por el COVID-19. Y es que la tecnología ofrece un gran potencial a la hora de generar nuevas oportunidades de negocio.

La transformación digital que ofrece GOWtech ha conseguido que pequeñas empresas prosperaran, incluso en tiempos de pandemia, sabiendo localizar dónde estaban las oportunidades, adaptando el negocio a la nueva situación y sacando provecho de las circunstancias, mientras que la competencia, quedaba estancada en un modelo de negocio que no encaja con las demandas actuales.

¿En qué consiste la transformación digital?

Cuando hablamos de la transformación digital, nos referimos a la completa integración de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de una empresa. Obviamente, este enorme cambio está orientado a la optimización de los procesos, y por ende, a ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes. Se puede decir por tanto, que la transformación digital genera cambios positivos en el funcionamiento de las organizaciones.

Por ello, la digitalización de las empresas presenta grandes ventajas, las cuales se hacen más patentes en la actualidad -pandemia del coronavirus-. Con la intención de prestar ayuda a todas las organizaciones que están ancladas en la mentalidad del siglo XX, la empresa dedicada a la transformación digital, GOWtech, ha sacado un servicio destinado a micronegocios para llevarles la transformación digital por 350€/mes.

Este servicio permite que adquieran una cultura digital y una plataforma personalizada en la nube para aumentar la captación de clientes, mejorar la eficiencia y productividad del negocio, aumentar la competitividad y resiliencia empresarial, estar donde quieran y cuando quieran sus clientes, identificar y aprovechar las oportunidades de negocio, tener su negocio 100% conectado entre todas sus áreas, y otras muchas ventajas que permitirán el crecimiento de la empresa.

Principales ventajas de la transformación digital

Generalmente, el desconocimiento y el miedo al cambio son los peores enemigos de las empresas, puesto que les impiden ver las ventajas de la transformación digital. La mejor prueba de ello, la encontramos en las grandes organizaciones, debido a que a pesar de su enorme trayectoria, no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, de manera que están pagando un alto precio por su falta de adaptación digital.

Algunos ejemplos, se pueden ver reflejados en el gigante turístico Thomas Cook, o en el prestigioso fabricante de cámaras Kodak, dos empresas que parecían intocables en el mercado, pero que se han visto superados por el avance de las nuevas tecnologías. Llegados a este punto, cabe preguntarse, ¿cuáles son las ventajas que proporciona la transformación digitalen los negocios?

Por un lado, cuando la digitalización se integra en todos los procesos de las empresas, se mejora la eficiencia de dichos procesos, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes. Por otro lado, la transformación digital fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación interna, de modo que las tareas se resuelven de forma competente. Y lo mejor de todo, la digitalización ofrece nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo implementar un proceso de digitalización empresarial?

La transformación digital no debe realizarse pensando en el presente, y mucho menos en el pasado, sino que tiene que estar centrada en el futuro, y más concretamente, en las necesidades futuras de la empresa. Esto quiere decir, que los negocios tienen que contar con la ayuda de especialistas en la materia, puesto que es fundamental diseñar un plan de transformación digital totalmente personalizado.

En primer lugar, las organizaciones deben salir de su zona de confort, puesto que los procesos de transformación digital implican una mentalidad abierta. El miedo a los cambios no tiene cabida en la digitalización de las empresas, de manera que tienen que adaptarse cuanto antes a la realidad del momento -nuevas tecnologías-. Por tanto, este proceso involucra tanto a los empleados como a los directivos.

La adquisición de competencias y habilidades digitales es clave en este sentido, ya que los empleados, no tendrán ningún problema a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. En segundo lugar, el proceso de digitalización conlleva utilizar un modelo de negocio diferente, el cual está centrado en la experiencia del cliente y en el entorno tecnológico, puesto que lo más importante es planificar el futuro digital de la empresa.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top