Conecta con nosotros

Hasta el 6 de enero prohibida la pesca de cerco en aguas interiores de la Región

Región de Murcia

Hasta el 6 de enero prohibida la pesca de cerco en aguas interiores de la Región




La Comunidad Autónoma ha emitido una orden por la que prohíbe el ejercicio de la pesca en la modalidad de cerco en aguas interiores de la Región de Murcia desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.

La orden, suscrita por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La decisión se enmarca en la normativa europea y estatal para la consecución de los objetivos biológicos y de gestión sostenible de las actividades pesqueras en el Mediterráneo.

En concreto, hace referencia a dos reglamentos comunitarios relativos a la explotación sostenible para la protección estricta de determinadas especies marinas, así como la conservación de los hábitats naturales y la fauna y flora silvestres.

Además, con esta veda temporal, la Comunidad garantiza la efectividad del Plan de Gestión Integral para la conservación de los recursos pesqueros afectados por las pesquerías realizadas con artes de cerco, redes de arrastre y artes fijos y menores.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top