Conecta con nosotros

¿Por qué hace calor en pleno diciembre en el sureste de España?

Alicante

¿Por qué hace calor en pleno diciembre en el sureste de España?

Noche tropical la que acabamos de vivir en muchos puntos del levante español, llegan a superar en ciudades como Orihuela, Murcia y Lorca temperaturas mínimas superiores a los 20 grados.




El proyecto meteorológico dirigido por el doctor Pedro José Gómez Cascales, MeteOrihuela, nos da una explicación al respecto este sábado.

Llama la atención que estos días hemos pasado de temperaturas que rozaban los cero grados centígrados, incluso en algunos sitios como en el Noroeste de la Región de Murcia las primeras nevadas en diferentes puntos, a otra vez volver a temperaturas máximas de más de 20 grados.

El doctor Cascales explica esta situación a través de su perfil en twitter @MeteOrihuela, donde también le llama la atención la Noche Tropical que acabamos de pasar, con 20,81º de temperatura mínima a las 08:24 horas de esta mañana de sábado en la ciudad de Orihuela.

El meteorólogo afirma que se debe a una masa de aire templado, sumada a las incesantes rachas de viento de poniente (flujo seco y cálido) que ha estado soplando durante toda la última madrugada.

En la Ciudad de Lorca también a estas horas de la mañana superamos los 20 grados de temperatura.

Algunos usuarios se preguntan si esta situación en pleno diciembre, con la Navidad a la vuelta de la esquina, es normal o no.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top