Conecta con nosotros

¿Qué pasa si ceno con los abuelos esta Navidad? Hilo viral:

España

¿Qué pasa si ceno con los abuelos esta Navidad? Hilo viral:




El mensaje, aunque no es original del usuario que lo sube, ya ha sido difundido por diferentes redes sociales y servicios de mensajería como Whatsapp, intentando concienciar a las familias de los riesgos que conlleva el Covid durante estas fiestas navideñas.

2020 lo ha cambiado todo, incluso la Navidad, esas fiestas que tanto entrañamos y que se caracterizan por las reuniones con familiares y amigos, y donde nos hartamos a comida, bebida y a risas. Pero la pandemia del coronavirus puede ser un arma muy letal en estas situaciones, ya que algunos ya visualizan en estas fiestas el germen de la tercera ola de contagios de Covid-19 en España.

Por ello el mensaje subido por el usuario @Ceni100taaaa en twitter lleva ya casi 4.000 me gustas, y cientos de compartidos. Relata la historia inventada y supuesta de una típica reunión navideña con los abuelos, personas mayores que se encuentran en ese sector de la población más vulnerable ante la Covid.

Solo hace falta leerlo para darnos cuenta de que esta Navidad hay que restringir los contactos al máximo. Sin embargo, escuchamos en multitud de ocasiones discursos de nuestros políticos que incitan a la población a dar cierto margen en estos. Por ejemplo, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante una entrevista para los informativos de Pedro Piqueras en Telecinco afirmó que esta nochebuena y nochevieja cenaría junto a su mujer, hijas, con su padre y con sus suegros.

Pese a ello, los expertos y los organismos sanitarios siguen advirtiendo de la peligrosidad de estas cenas. Sin más os dejamos con la historia viral antes mencionada, y que conciencia sobre este asunto:




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top