Almería
El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa contará con equipamiento de radiodiagnóstico propio
El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha anunciado la adquisición de diverso material para el diagnóstico en el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa, entre los que destacan un aparato de resonancia magnética y un ecocardiograma de alta gama.
Este servicio con el que contará el centro hospitalario supondrá una mejora en la calidad asistencial ya que los pacientes no tendrán que ser trasladados a un centro privado o hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.
La adquisición de este equipamiento, enmarcada en el Plan de inversiones y modernización de infraestructuras de la Junta de Andalucía, supone una inversión de 934.670 euros.
Esta actuación ha cobrado aún mayor importancia dada la situación de pandemia actual en la que se hace necesario llevar a cabo diagnósticos precisos y rápidos de lesiones cardíacas de pacientes con Covid-19 o de complicaciones cardiovasculares en etapas posteriores de la dolencia.
El delegado ha asegurado que «desde la Consejería de Salud se está haciendo un importante esfuerzo al poner en servicio estos nuevos equipamientos que redundarán en una mejor asistencia a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería».
Asimismo, también se ha adquirido un equipo portátil digital de radiología, un arco radio quirúrgico, tres monitores y central de monitorización, desfibrilador y respirador portátil, una torre de histeroscopias, dos tensiometros, un carro de paradas, un ventilador V60 plus, un espirómetro, un halter y un TAC.