Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca supervisa el final de las obras del parque de la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre

Lorca

El alcalde de Lorca supervisa el final de las obras del parque de la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre

El alcalde de Lorca supervisa el final de las obras de creación del parque de la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre en el barrio de San Cristóbal




Diego José Mateos: “este nuevo parque supone una acción más que este equipo de Gobierno lleva a cabo para continuar con nuestro firme compromiso de revitalizar el barrio, un barrio que durante años ha estado abandonado y en el que ahora trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas recuperen los servicios e infraestructuras que merecen”.

18 de diciembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han supervisado el final de las obras de creación del parque de la plaza del Santísimo Cristo de la Sangre.

Mateos ha explicado que “el parque dispone de 900 metros cuadrados en los que se han colocado aparatos de juegos biosaludables, una pérgola de acero y madera de 85 metros cuadrados que proporciona sombraje a la zona y que se ha decorado con 7 moreras, 6 bancos, 2 papeleras, se ha instalado un sistema de iluminación compuesto por 3 columnas dobles y 10 luminarias tipo Led y el acabo del suelo se ha realizado con un pavimento terrizo de color rojo de 5 centímetros de espesor regado y compactado”.

El primer Edil ha detallado que “los trabajos han sido realizados por los alumnos y alumnas conformantes de los talleres de formación y empleo impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local y la inversión total para la creación de este espacio verde ha ascendido a 60.000 euros”.

“Además de todos los trabajos necesarios para el acondicionamiento previo del espacio para crear este parque también se ha procedido al soterramiento del cableado que discurría por el solar”.
Mateos Molina ha agradecido “la enorme labor que han realizado los alumnos de los talleres de empleo y formación así como los monitores y los técnicos de la Concejalía de Desarrollo Local que en tiempo récord han llevado a cabo no solo el parque si no el gran árbol de Navidad que durante estas semanas adornará este espacio”.




El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “este nuevo parque supone una acción más que este equipo de Gobierno lleva a cabo para continuar con nuestro firme compromiso de revitalizar el barrio, un barrio que durante años ha estado abandonado y en el que ahora trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas recuperen los servicios e infraestructuras que merecen”.

Diego José Mateos ha recordado que “nos comprometimos no solo con los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal si no con todos los lorquinos y las lorquinas, anunciamos que a final de año este parque estaría finalizado y, ya es una realidad, contamos con un nuevo espacio verde y de recreo en esta histórica zona de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top