Conecta con nosotros

La CARM ingresará antes de final de año 18,5 millones en ayudas de la PAC

Región de Murcia

La CARM ingresará antes de final de año 18,5 millones en ayudas de la PAC




La Comunidad Autónoma ha iniciado esta semana el pago de 18,5 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2020, que vienen a sumarse a los abonos iniciados el pasado mes de octubre, en forma de anticipos (un 70 por ciento), y que, de esta manera, alcanzarán, aproximadamente, el 95 por ciento del total.

Así, antes que finalice el año, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente hará el pago ordinario «merced a la gran labor realizada por los funcionarios para agilizar al máximo un procedimiento complejo, por medio del cual se han autorizado alrededor de 20.500 expedientes, convirtiéndonos así en una de las primeras comunidades autónomas en realizar este abono», destacó el consejero Antonio Luengo.

De este modo, todos aquellos beneficiarios, más de 8.000 solicitantes, que recibieron el anticipo, percibirán ahora hasta un 25 por ciento del total que les corresponda por sus pagos directos en la campaña 2020, y a estos se les sumarán otros 1.500 solicitantes, cuyos expedientes han sido resueltos y que podrán recibir directamente el 95 por ciento de la ayuda en los pagos desacoplados y un 90 por ciento de las ayudas asociadas, llegando hasta el cien por cien en el caso del Régimen de Pequeño Agricultor.

El conjunto de ayudas por superficie que se pagarán son el Régimen de Pago Básico; pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde); Régimen de Pequeños Agricultores y ayudas asociadas a los frutos secos y al cultivo del arroz.

Las ayudas directas de ganadería serán por vacas nodrizas, vacuno de leche por ubicación, ovino por ubicación, caprino por ubicación, vacuno de leche por derechos especiales, y ovino-caprino por derechos especiales.

El mayor número de expedientes aprobados corresponde al Pago Básico (6.827), seguido del Pago Verde (6.742), frutos de cáscara y algarrobas (3.326), y Régimen de Pequeños Agricultores (2.323).

Por importe total, destaca el Pago Básico, con más de 9,5 millones de euros; el Pago Verde, con más de 4,6 millones; y la ayuda al ovino-caprino con derechos especiales, por más de 1,8 millones de euros.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top