Conecta con nosotros

Patric Gabarrón se consolida en la Serie A

Deportes

Patric Gabarrón se consolida en la Serie A

Patric Gabarrón se consolida en la Serie A

Por todos es conocido que una de las mejores canteras del mundo del fútbol tiene su sede en Barcelona. La Masía ha sido fuente inagotable de talento, que ha nutrido no solo al FC Barcelona, sino también a numerosos equipos de primera fila de España y Europa.

Aunque parece que en las últimas fechas ese impacto ha sido menor en el balompié, claro está que hay que tener en cuenta que venimos de la época más dorada de esta fábrica creación de talentos futbolísticos. A todos se nos vienen a la cabeza, jugadores con esta procedencia y que marcaron una época tanto a nivel de clubs, como de selecciones. Nombres como Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Leo Messi o Busquets han nacido futbolísticamente en La Masía, y se convirtieron en lo que fueron o siguen siendo, los mejores jugadores del mundo en su posición.

Aunque ese conteo de creación de talento ha disminuido, o al menos, no han salido futbolistas que hayan llegado a la cumbre tan rápido, pero poco a poco se van consolidando tanto en el FC Barcelona como en las escuadras en las que está realizando su carrera.

Un claro ejemplo de crecimiento año tras año, lo encontramos en Patric Gabarrón. Este lateral derecho se ha consolidado en la zaga de la Lazio, bien en su posición natural o cuando su entrenador utiliza el sistema de tres centrales. El conjunto de Inzaghi sueña volver a la Copa de Europa, aunque para ello la empresa sea harta complicada, ya que son muchos los equipos con opciones de adquirir uno de estos billetes, en un curso, en el que la Serie A ha aumentado su nivel ostensiblemente.

Poniendo en perspectiva el rendimiento del lateral, sus prestaciones han mejorado ostensiblemente en las últimas temporadas, siendo referente de la zaga del club romano, y llamando la atención de otros clubs grandes del viejo continente.

La Lazio quiere seguir escalando posiciones en una tabla competida como la de este curso. Los pronósticos de las apuestas deportivas en torno al título del Scudetto están más abiertas que nunca, ya que hay muchos pretendientes que intentarán terminar esta temporada con la hegemonía de la Juventus de Turín.

El club de Patric Gabarrón jugará un papel clave en el devenir del torneo. El sueño de conquistar el título parece una quimera este año y un sueño que no será materializable, pero lo que si será factible es clasificarse para competición europea, preferiblemente la UEFA Champions League, y realizar buenas actuaciones ante equipos que ocupen las primeras posiciones del campeonato italiano.

La Serie A 20-21 se avecina muy emocionante, tal y como se ha demostrado en este primer tercio de desarrollo que ya es historia. ¿En que posición terminarán los pupilos de Filippo Inzaghi?

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top