Región de Murcia
La tasa de contagios está subiendo peligrosamente en Murcia, Cartagena y Lorca
Así lo ha determinado esta mañana de lunes, 4 de enero de 2021, el Comité de Seguimiento de la Pandemia del Covid-19 en la Región de Murcia.
Además, la nota más importante de la jornada la ha puesto la vuelta a la Fase 1 de nueve municipios de la comunidad, por el ascenso imparable de la curva de positivos.
La vuelta a la Fase 1 se traduce en el cierre perimetral de los siguientes municipios: La Unión, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Villanueva del Río Segura, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Santomera, que se unen a las de Los Alcázares y Abanilla, que ya se encontraban en esta fase desde la semana pasada.
En estas localidades la hostelería tendrá que permanecer cerrada en espacios interiores.
Durante la reunión del comité también se ha puesto el foco ante el aumento de contagios en los tres principales núcleos poblacionales de la Región de Murcia: Murcia, Cartagena y Lorca, donde los contagios están subiendo peligrosamente.
En especial, en el municipio de Murcia, donde en los últimos días los contagios superan el centenar de nuevos casos a diario, centrándose la situación muy preocupante de las padanías de La Alberca y Puente Tocinos.
Otro de los puntos claves tratados en la reunión del Comité ha sido la preocupación por los contagios en personas mayores durante estas fiestas navideñas.