Conecta con nosotros

Encuentran muertos a dos presos de la cárcel de Campos Del Río, Murcia

Región de Murcia

Encuentran muertos a dos presos de la cárcel de Campos Del Río, Murcia




Dos internos de la cárcel de Campos del Río (Murcia) han aparecido muertos este miércoles por la mañana, según la información de Instituciones Penitenciarias facilitada por la Delegación del Gobierno a Europa Press.

En concreto, se está esperando la autopsia de ambos para determinar la causa de fallecimiento, según las mismas fuentes, que afirman que el médico de las guardias «es localizable y en el momento se le avisó».

Los presos se encontraban en módulos de aislamiento, sus cuerpos sin vida fueron encontrados durante el recuento de la mañana en su celda y todo apunta a que no existe relación entre ambas muertes, según fuentes penitenciarias.

Se cree que la causa del fallecimiento de uno de los reclusos es por causa natural, en su celda no se ha encontrado ningún tipo de droga y, al parecer, el preso presentaba un deterioro físico importante. En el caso del otro fallecido, se desconoce la causa, aunque en su celda se han encontrado envases de pastillas y estupefacientes en polvo, aseguran fuentes penitenciarias.

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT ha informado en un comunicado de que ambos han podido fallecer por sobredosis de sustancias psicotrópicas, y ha denunciado que durante el servicio de la noche el centro no contaba con la presencia de ningún médico.

Pero según la versión de las fuentes penitenciarias de la cárcel de Campos del Río, anoche sí que había un médico de guardia «de presencia localizada» al que se podía avisar en caso de urgencia si algún preso lo necesitaba, pero confirman que este médico en ningún momento fue avisado para ofrecer sus servicios.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top