Conecta con nosotros

Los dispositivos tecnológicos que han causado furor estas Navidades

Últimas Noticias

Los dispositivos tecnológicos que han causado furor estas Navidades

Los productos tecnológicos son imprescindibles en nuestra vida, por su utilidad y la comodidad que ofrecen a los usuarios. En estas Navidades, los patinetes eléctricos de ziwwie.com, debido a su extensa variedad de modelos, han copado las posiciones líderes de regalos, pero no son el único dispositivo o aparato a destacar, por lo que detallamos algunos más a continuación.

En esta lista señalamos aparatos o dispositivos que a buen seguro están siendo estrenados estos días por muchas familias, desde teléfonos móviles a pulseras de actividad, y dejamos fuera otros muy populares como los robots de limpieza doméstica. Equipos electrónicos que integran la tecnología y la domótica para hacer más cómoda las tareas del día a día.

Patinetes eléctricos, un modo de transporte económico y ligero

En los núcleos urbanos de muchas ciudades se está viviendo una auténtica fiebre por este vehículo, hasta el punto de que numerosas empresas de alquiler se están posicionando como alternativas a los servicios públicos de bicicletas. El uso de un patinete eléctrico permite a las personas urbanitas desplazarse por la ciudad con total comodidad, de manera rápida y sin tener que soportar grandes atascos.

Su explosión está llevando a que se aprueben normativas sobre el uso adecuado de los patinetes: velocidad, vías por las que pueden circular y ciertas restricciones en áreas peatonales.

No obstante, a pesar de estas restricciones, en términos generales y pensando en el beneficio de la ciudad, el uso de patinetes eléctricos es una forma más de movilidad sostenible, como lo puede ser caminar, circular en bicicleta o usar el transporte público.

Estos vehículos son respetuosos con el medio ambiente, pues no emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera y son muy silenciosos. Dependiendo de la marca y el modelo, pueden hacer varias decenas de kilómetros con una sola carga completa de la batería, lo suficiente para desplazarse en entornos urbanos.

Este dispositivo, que apareció como una forma de juguete, y lo sigue siendo pues hay muchos modelos infantiles, se ha trasladado también al ámbito de los vehículos eléctricos, donde se suma a las bicicletas eléctricas, cada vez más populares, o a los segways y otros vehículos de movilidad personal.

Teléfonos móviles, imprescindible para nuestro día a día

Aunque no tenga que ver tanto con la movilidad, al menos de manera aparente, el teléfono móvil como regalo de Navidad es también un clásico. Y ya casi no es necesario incluir la etiqueta de teléfono inteligente, pues prácticamente todos los que se lanzan al mercado lo son.

Únicamente aquellos terminales pensados para personas mayores que no tienen un contacto diario tan cercano con internet pueden optar por teléfonos más simples y con las teclas más grandes. Para el resto, un teléfono móvil con altas prestaciones es un regalo ideal.

Y lo es por un motivo sencillo, con él se puede hacer prácticamente de todo. Ya sabemos desde hace años que un teléfono es mucho más que hacer llamadas, de hecho, este es un uso residual en muchos usuarios.

Con un dispositivo de alta tecnología en la mano, que además es manejable por sus dimensiones, podemos teletrabajar, hacer transacciones financieras, descargar aplicaciones para todo tipo de tareas, entretenernos con plataformas en streaming, jugar, comprar a través de internet, pagar en establecimientos e incluso utilizarlo como herramienta domótica para conectar aparatos inteligentes en casa: aire acondicionado, robot de cocina, robot limpiador, la iluminación… En definitiva, otro regalo estrella.

Pulseras de actividad, un mejor conocimiento sobre nuestro estado físico

Usar una pulsera de actividad no conlleva ningún beneficio per se, más allá de  conocer algunos parámetros físicos o la hora, pero es ahí precisamente donde entran sus posibilidades. Este wearable se ha vuelto muy popular en los últimos años porque con él los usuarios se vuelven más activos y luchan contra el sedentarismo.

Al ser conscientes de su ritmo de actividad, en muchos casos deciden iniciarse en retos como dar más pasos diarios o quemar más calorías. Además, las pulseras sirven como elemento motivador, pues se pueden conectar a otros usuarios para comprobar los datos y así establecer retos.

Del mismo modo, existen modos que impulsan la práctica de más ejercicio. Así, cuando se detecta mucho tiempo de inactividad, suena una alarma para incidir en aspectos beneficiosos para la salud, como caminar durante unos minutos para mejorar la circulación.

Todas estas acciones se pueden programar igualmente desde un smartphone, pero la pulsera como wearable es cómoda de llevar, ligera y muy sencilla de utilizar. Su  principal aspecto positivo es que nos anima a mantener un estilo de vida más activo.

Esta misma idea la comparte con los patinetes eléctricos, que fomentan modos de transporte más sostenibles, saludables y respetuosos. El interés por estos aparatos conlleva también un aumento en la venta de accesorios y complementos para el desplazamiento en patinete, como podemos observar en la categoría de productos tecnología y movilidad de ziwwie.com.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top