Conecta con nosotros

Turismo en Soria: mejores actividades para realizar en familia

Turismo

Turismo en Soria: mejores actividades para realizar en familia

¿Deseas disfrutar de las mejores vacaciones familiares? Soria es una de las mejores opciones que puedes escoger. Una región de España que te permitirá disfrutar de su gran acervo cultural, atractivos paisajes y diversos tipos de monumentos históricos.

En el presente artículo, detallamos algunas de las mejores actividades que puedes llevar a cabo en Soria. Una hermosa provincia que te permitirá vivir una variedad de experiencias gracias a sus diversos atractivos naturales.

Tu primera parada debe ser en Navaleno

Navaleno es uno de los principales puntos que debes incluir en tu lista de cosas por hacer en Soria. A pesar que este pequeño pueblo solo cuenta con 800 habitantes aproximadamente, es un lugar mágico que pone a tu disposición un gran número de actividades turísticas que puedes realizar.

Uno de los primeros planes que puedes llevar a cabo en Navaleno es visitar la antigua estación del tren. Cabe destacar que desde el año 1984, el ferrocarril del pequeño pueblo no se encuentra en servicio. Sin embargo, sus antiguas instalaciones se han convertido en uno de los principales puntos de interés turístico del pueblo. De hecho, en los últimos años, el ayuntamiento se ha encargado de rehabilitar la estación del tren, que ha pasado a ser un Albergue rural.

De igual manera, puedes visitar las famosas piscinas de Navaleno. Un lugar que logra atraer a un importante número de turistas cada año. Cabe destacar que se trata de una divertida opción, ya que a los alrededores de la piscina se encuentra la zona de camping, disponible para el público desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Conoce la Ermita de San Saturio en Soria

A orillas del río Duero se encuentra uno de los puntos de interés más importantes que debes conocer durante tu visita a la provincia de Soria. La Ermita de San Saturio es un increíble enclave natural que tienes la oportunidad de encontrar en Soria Capital.

Se trata de uno de los paisajes más hermosos que definen a esta ciudad, ya que la Ermita se ubica al interior de una roca junto a la orilla del río. Gracias a ello, visitar la Ermita de San Saturio es una atractiva actividad que te permite realizar un importante recorrido histórico, religioso y en permanente contacto con la naturaleza.

La única manera de acceder a la Ermita a través de una cueva que se encuentra en los pies de la roca. Tan solo debes seguir las grutas naturales mediante una corta caminata y subir las escaleras hasta encontrarte con el ermitaño que se dedica a cuidar la Ermita.

La Ermita de San Saturio es un lugar místico que se caracteriza por su edificación de origen barroco. Dentro de la Ermita podrás encontrar una gran cantidad de obras de arte y pinturas al fresco en las que se relata la vida de San Saturio.

Disfruta de la Laguna Negra de Soria

Finalmente, entre los mejores lugares que debes conocer en Soria se encuentra la Laguna Negra. Un increíble paisaje natural que tienes la posibilidad de encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Urbión y la Laguna Negra.

Ubicada al norte de la provincia, la Laguna Negra de Soria se encuentra a una altura de casi 2 mil metros de altura, rodeada por un amplio paisaje de pinares y con paredes de granito. Este enigmático y fascinante destino turístico de origen glacial es considerado como uno de los tesoros de la naturaleza española.

Si te encuentras planificando tus próximas vacaciones de verano en Soria, te recomendamos que visites la Laguna Negra el primer domingo de agosto. En esta fecha se celebra una divertida y emocionante travesía a nado, con más de 40 años de tradición en esta región.

Como puedes ver, Soria es una provincia que pone a tu disposición una gran diversidad de actividades y lugares que puedes conocer y disfrutar. Además de esta pequeña lista, existen muchas otras actividades turísticas que puedes llevar a cabo durante tu visita a Soria. 

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Turismo

To Top