Conecta con nosotros

Alicante suspende su Semana Santa 2021

Alicante

Alicante suspende su Semana Santa 2021




La Diócesis de Orihuela-Alicante ha comunicado este pasado miércoles la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa «hasta que no se establezca otra medida al respecto».

El obispo, Jesús Murgui, tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad sobre la posibilidad de celebrar este año 2021 las procesiones y actos que llevan consigo el uso de la vía pública, ha informado de la cancelación de los eventos debido «al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis».

Murgui explica, en un comunicado, que ante las «actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas». Por ese motivo, ha indicado que «tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa», se ha determinado dicha suspensión.

En la misma línea, el obispo de Orihuela-Alicante ha declarado que «esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle». Asimismo, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, añade que «debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top